Brussels,
03
Marzo
2021
|
13:30
Europe/Amsterdam

Goodyear inaugura la temporada de pruebas comparativas de neumáticos con dos sonadas victorias

El neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ha sido reconocido por su excelente rendimiento y el más eficiente entre los recomendados, tanto en carreteras secas como mojadas.

528020-461382

Se han publicado los dos primeros test de neumáticos de la temporada de revistas especializadas alemanas y el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ha superado a la competencia en ambas. 

Goodyear ha desarrollado el Eagle F1 Asymmetric 5 como el neumático de verano definitivo” ha afirmado Piotr Nagalski, director de Marketing de Goodyear Europa, “estamos orgullosos de ver el rendimiento del neumático en carreteras secas y mojadas, y que haya sido reconocido por las prestigiosas revistas alemanas Auto Zeitung y Gute Fahrt.  

Auto Zeitung ha otorgado la máxima calificación y lo recomienda por su ahorro de combustible.  

En su último test de neumáticos de verano, la revista alemana de automóviles Auto Zeitung examinó diez neumáticos en tamaño 225/40R18 pertenecientes al segmento deportivo UHP. El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ganó la prueba con un rendimiento excepcional y una amplia ventaja sobre el segundo neumático. También recibió el codiciado reconocimiento por su ahorro de combustible. 

El neumático también supero a todos sus adversarios en la prueba de frenada en mojado, fundamental para la seguridad. Los redactores de la publicación alemana declararon que: “El rendimiento del Goodyear, que ya es excelente en carreteras mojadas, es muy bueno, no sólo subjetivamente, sino también, por ejemplo, con una baja resistencia a la rodadura. Este rendimiento demuestra un enorme esfuerzo en su desarrollo, ya que sólo con el compuesto de caucho adecuado, un neumático puede rodar de forma eficiente y a la vez ofrecer adherencia en mojado”.  

Los expertos resumen el comportamiento del neumático de Goodyear de la siguiente forma: “Con un máximo rendimiento en carreteras con asfalto seco y mojado, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric se lleva la victoria en la prueba y el reconocimiento al neumático más eficiente de entre los recomendados”.   

Gute Fahrt impresionada con el desarrollo del neumático.  

La revista Gute Fahrt puso a prueba ocho neumáticos de verano en la popular medida 245/40 R18 Y. El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 fue, con diferencia, el mejor de la prueba y demostró un rendimiento excelente. Recibió la codiciada recomendación de Gute Fahrt y la mejor calificación (Muy Bueno +). 

Fue el único el único candidato que recibió la calificación de “Muy bueno” en todos las pruebas relacionadas con su rendimiento: conducción en seco y mojado, frenado con ABS en seco y mojado, aquaplaning longitudinal y trasversal y trayectoria circular en mojado.  

Los comentarios de los probadores dicen mucho: “no sabemos qué alquimista ha contratado Goodyear, pero definitivamente ha hecho un gran trabajo. En carreteras mojadas o húmedas el Eagle F1 Asymmetric supera a los demás. Pero también juega en una división superior en las pruebas en seco.   

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress