21
Octubre
2020
|
10:00
Europe/Amsterdam

El Goodyear Vector 4Season Gen-3 coronado como ganador de las exigentes pruebas de neumáticos todo tiempo de la revista Auto Bild

Madrid, octubre de 2020 - Goodyear tiene más victorias en pruebas de neumáticos todo tiempo que cualquier otra marca1 y el nuevo Vector 4Seasons Gen-3 continúa esa tradición. Esta semana, la prestigiosa revista alemana Auto Bild le otorgó la victoria en sus pruebas frente a otros 50 neumáticos en la medida más vendida del mercado, la 205/55-16.

El segmento de neumáticos todo tiempo se está expandiendo rápidamente, siendo testigo de un crecimiento de alrededor del 21 por ciento en toda Europa durante los últimos cinco años2. También es un segmento en el que los automovilistas tienen grandes expectativas, que exigen un producto que sea equilibrado y pueda ofrecer rendimiento en todas las condiciones, tanto climáticas como de la carretera3.

El equipo editorial de Auto Bild nombró al Vector 4Seasons Gen-3 ganador de su prueba de neumáticos para todas las estaciones, destacando el “rendimiento convincente del neumático en todas las condiciones climáticas. Manejo dinámico en nieve, en condiciones húmedas y secas. Muy buen rendimiento en invierno, alto kilometraje". Auto Bild también otorgó al neumático el prestigioso título “EcoMaster” en reconocimiento a su rendimiento líder en pruebas en las categorías de kilometraje, resistencia a la rodadura y relación precio/kilometraje.

“Es fantástico ver victorias con el Vector 4Seasons Gen-3 tan poco tiempo después de su lanzamiento al mercado. Estamos particularmente emocionados de ser reconocidos por una publicación tan prestigiosa como Auto Bild,” dijo Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear Europa.

Ocho veces alrededor del mundo

Desarrollar neumáticos todo tiempo es uno de los mayores desafíos para los ingenieros de neumáticos. Requiere desarrollar un neumático de verano y de invierno simultáneamente. Esto significa que el nuevo producto debe probarse en una amplia gama de condiciones climáticas y de la carretera antes de lanzarse al mercado.

Goodyear utiliza pistas de pruebas en todo el mundo durante todo el año para este propósito. "En total, los pilotos de pruebas corren un maratón real, ya que cubren unos 320.000 kilómetros al volante de los vehículos de pruebas. En un proyecto de desarrollo de este tipo, dan la vuelta al mundo un total de ocho veces. Además, se necesitan unas 36.000 horas de ingeniería y 3.800 pruebas de laboratorio para lograr el nivel de rendimiento deseado del nuevo neumático," explica Alexandre Scharis, Director Técnico de Proyectos de EMEA para Consumer invierno y todo tiempo en Goodyear.

Tres innovaciones en un neumático

El resultado de este meticuloso proceso de desarrollo es el Vector 4Seasons Gen-3, un neumático todo tiempo que combina tres tecnologías clave que proporcionan un equilibrio óptimo de criterios de rendimiento en condiciones de nieve, mojado y seco.

En primer lugar, su tecnología Snow Grip garantiza un mejor agarre en la nieve. En segundo lugar, la tecnología de manejabilidad en seco del neumático da como resultado, entre otras cosas, un frenado en seco un cinco por ciento mejor en comparación con la generación anterior del neumático. Finalmente, gracias a la tecnología Aqua Control, el neumático mantiene el impresionante nivel de resistencia al aquaplaning de su predecesor, incluso cuando la profundidad de la banda de rodadura disminuye.

“Goodyear realiza importantes inversiones para hacer que lo mejor sea aún mejor con la última generación de nuestra galardonada gama de neumáticos Vector 4Seasons,” continuó Rytokoski, “no solo hemos entregado un producto con un rendimiento muy equilibrado, sino que, aprovechando nuestra experiencia en las carreras de resistencia, ofrecemos también una mejora del 14% en el kilometraje y del 6% en la eficiencia energética en comparación con la generación anterior de neumáticos, con lo que los conductores percibirán el beneficio".

[1] Basado en 41 tests en revistas desde noviembre de 2013 a septiembre de 2020, realizadas por 16 de las principales revistas europeas independientes de neumáticos. El cálculo se basa en el número de victorias en pruebas de Goodyear en la categoría “Todas las Estaciones” sobre todos los competidores evaluados. Más información en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/legal-disclaimer-test-claims.html

[2] ETRMA, EDW y GFK 2016-2020

[3] Estudio IPSOS para todas las estaciones, diciembre de 2019

 

GOODYEAR TIRES ESPAÑA S.A

Héctor Ares

Dpto. Comunicación

hector_ares@goodyear.com

Tel.: 91 746 18 40

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress