22
Julio
2020
|
11:35
Europe/Amsterdam

Un icono del todoterreno ha vuelto: el nuevo Land Rover Defender regresa con neumáticos Goodyear

  • Goodyear suministrará dos niveles de neumáticos para la práctica del 4x4 para el nuevo Land Rover Defender.

Madrid, 22 de julio de 2020.- El Grupo Jaguar Land Rover lleva muchos años trabajando estrechamente con Goodyear en el suministro de neumáticos de equipamiento original (OE por sus siglas en ingles) para diferentes modelos de coches de su enorme portfolio de producto. En esta ocasión, la marca británica Land Rover vuelve a confiar en Goodyear para equipar a su auténtico icono del todoterreno, el Land Rover Defender, que vuelve a la vida completamente revitalizado durante este año 2020.

Imparable e incomparable, el nuevo Land Rover Defender podrá montar neumáticos Goodyear en diferentes tamaños y especificaciones. Así, los Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure se ofrecen en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas para el nuevo Defender de Land Rover. Este polivalente y versátil neumático permite a los conductores del nuevo Land Rover Defender disfrutar de un confort de rodadura muy alto y al mismo tiempo abandonar la carretera en cualquier momento y adentrarse en el campo con total confianza. Para ello cuenta con una carcasa reforzada de Kevlar® para darle consistencia y evitar así pinchazos y perforaciones en el uso off road. Los hombros cuentan con tecnología DuraWall que evita perforaciones o roturas en la zona de los flancos, muy útil cuando se circula por zonas pedregosas. Este neumático además ofrece un diseño de la banda de rodadura optimizado, que le permite alcanzar un kilometraje un 37% superior* al de la media de sus competidores.

Pero Goodyear ofrece un nivel más de prestaciones todoterreno para aquellos clientes que quieran equipar su vehículo para llegar más lejos todavía fuera de carretera. Así el Goodyear Wrangler DuraTrac también estará disponible en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas para poder equipar los nuevos Defender en los concesionarios. Los Wrangler DuraTrac incorporan la tecnología TractiveGroove™ que asegura una tracción óptima en superficies tan complicadas como el barro o la nieve.

PRESENTACIÓN MUNDIAL EN NAMIBIA CON GOODYEAR COMO PARTNER

Para el lanzamiento mundial y presentación a la prensa internacional del nuevo Land Rover Defender, la marca británica preparó un completo programa de pruebas en Namibia, donde 48 periodistas llegados de todo el mundo pudieron poner a prueba el nuevo todoterreno circulando por algunas de las rutas más desafiantes y complicadas del mundo. Un entorno perfecto para poner a prueba la capacidad todoterreno del nuevo Defender. Todos los vehículos participantes en la expedición iban equipados con los neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac, en llantas de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la configuración de los coches.

 

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o las cuentas de Facebook y Twitter.

Ahora puedes encontrar todas las notas de prensa de Goodyear en español en nuestra nueva Newsroom: https://news.goodyear.eu/es/

GOODYEAR TIRES ESPAÑA S.A

Héctor Ares

Dpto. Comunicación

hector_ares@goodyear.com

Tel.: 91 746 18 40

*Conducido en el eje delantero y trasero, comparado con el rendimiento medio de 3 diseños de la competencia en el segmento de los SUV/ 4x4. Probado por Dekra en diciembre de 2016 por orden de Goodyear. Coche de prueba Toyota Hilux 2.4 4x4, tamaño del neumático 265/65 R17 112T/S. Lugar de la prueba: Centro de Pruebas Dekra (FP01B), Francia. Informe/prueba ref. 16CPB34-389, Límite de desgaste = 1,6 mm para todas las ranuras. En el eje delantero, el Wrangler AT/A es 49% mejor y en el eje trasero el Wrangler AT/A es 25% mejor que el promedio de la competencia, por lo tanto el promedio es 37% mejor que el promedio de los neumáticos probados.