Madrid,
10
Noviembre
2019
|
11:38
Europe/Amsterdam

Primera victoria de Goodyear en el Mundial de Resistencia (WEC) en las 4 Horas de Shanghái

​Madrid, 11 de noviembre de 2019.- Goodyear ha hecho historia en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2019/20 (WEC) en Shanghái al conseguir su primera victoria desde su regreso al automovilismo internacional esta temporada.

El Jota Sport Oreca de Roberto Gonzales, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa ganó tras una gran batalla durante toda la carrera con el otro prototipo calzado con Goodyear, el Jackie Chan DC Racing pilotado por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens. El triunfo de Jota Sport ha sido la primera victoria de Goodyear en una carrera de un Campeonato del Mundo de la FIA desde Michael Schumacher y Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1998.

La carrera de cuatro horas comenzó con una impresionante salida de Will Stevens, que fue la clave para conseguir el adelantamiento por el liderato en la tercera curva. Mientras los coches LMP1 luchaban por calentar sus neumáticos, Stevens aprovechó uno de los beneficios de las gomas Goodyear y es que cogen temperatura muy rápido. Esto le sirvió para superar al Toyota Hybrid ganador absoluto de las 24h de Le Mans y al Rebellion que partía desde la pole, resistiendo así a los coches más potentes durante dos vueltas.

Para no quedarse atrás, Davidson hizo un movimiento similar en la segunda vuelta para pasar al tercer lugar. Davidson y Stevens fueron los protagonistas del primer relevo, con ambos ex pilotos de Fórmula 1 marcando el ritmo en el circuito de 5,4 km. A los 45 minutos, Davidson lo convirtió en un doblete para Goodyear.

Después del primer relevo, Stevens elogió el rendimiento del neumático: “El neumático Goodyear funciona realmente bien tan solo hay que ver que nosotros hemos luchado por las dos primeras posiciones. Hemos sido rápidos tanto a una vuelta como en conseguir un gran ritmo de carrera en relevos largos. Su superioridad se hizo más evidente al marcar la vuelta rápida de la carrera (1:52.213).

A mitad de carrera, González consolidó el liderato del coche de Jota con el héroe local Tung siguiéndole de cerca, que estaba a los mandos del coche de Jackie Chan. Tung también elogió el rendimiento de los Goodyear: "Los neumáticos Goodyear, nuevos esta temporada, están funcionando muy bien, como hemos demostrado tanto nosotros como el coche de Jota al liderar."

Poco después, los tres primeros coches pasaron a estar todos calzados con Goodyear cuando el equipo de High Class Racing subió a una posición de podio potencial con Mark Patterson mostrando una consistencia impresionante junto a sus compañeros de equipo Anders Fjordbach y Kenta Yamashita.

La batalla entre los coches Jackie Chan y Jota acaparó la atención la última hora de carrera. Cuando Aubry hizo su última parada para llenar el depósito, Félix da Costa se puso al frente para asegurar la victoria.

Mike McGregor, Director de Goodyear de Ventas de Competición, Pruebas y Apoyo en pista, dijo: "Ha sido un tremendo esfuerzo traer a Goodyear de vuelta al automovilismo internacional. Después de nuestro podio en la segunda carrera de la temporada el mes pasado en Fuji es increíble seguir mejorando con un doblete. Gracias a nuestros socios de Jota Sport por darnos la oportunidad de asociarnos con ellos en nuestro primer año compitiendo en un Campeonato Mundial. Tenemos más novedades para finales de esta temporada, pero mientras tanto, vamos a celebrar esta victoria histórica."

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA será el próximo 14 de diciembre cuando se celebren las 8 horas de Bahréin.

download
Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o las cuentas de Facebook y Twitter.