19
Junio
2020
|
10:09
Europe/Amsterdam

Nuevo neumático para camión Dunlop SP247: Mayor rendimiento en todas las condiciones climatológicas y menor coste por kilómetro

Madrid, 19 de junio de 2020. – Dunlop presenta el SP247, una nueva gama de neumáticos para camión que ofrece a las flotas un rendimiento extendido en todas las condiciones climáticas, alto kilometraje y bajo coste por kilómetro. El SP247 reemplaza la gama Dunlop SP246.

"La línea Dunlop SP247 demuestra versatilidad funcional en todas las aplicaciones, incluida la distribución regional y de larga distancia, así como las condiciones urbanas y severas de servicio en carretera," dijo Maciej Szymanski, Director de Comercialización de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa. “La nueva gama de productos ofrece una excelente movilidad en invierno sin comprometer ningún otro criterio de rendimiento. Cumple totalmente con la legislación europea más estricta sobre neumáticos de invierno que exige Three Peak Mountain SnowFlake (3PMSF)."

Diseño robusto para alta durabilidad

El Dunlop SP247 está marcado por un diseño robusto de 5 o 6 costillas. Las últimas características tecnológicas incluyen una construcción de carcasa resistente y duradera, ranuras profundas y un compuesto de la banda de rodadura que ahorra combustible, altamente resistente a la abrasión. La gama es totalmente recauchutable.

El diseño optimizado de las costillas garantiza una distribución uniforme de la presión de contacto y la solidez del hombro.

Las ranuras dentro del perfil de la banda de rodadura alcanzan hasta dos tercios de la profundidad total de la misma, por lo que superan la etapa de desgaste del cincuenta por ciento. Al crear bordes de mordida adicionales, se entrelazan con la superficie de la carretera proporcionando un rendimiento de agarre optimizado, que dura hasta una etapa tardía de la vida útil del neumático. Las características de resistencia a los daños y al desgaste del nuevo producto permiten una vida útil más larga y un alto kilometraje.

La formulación química y la red de polímeros del compuesto de la banda de rodadura proporcionan un menor consumo de energía o combustible debido a la resistencia a la rodadura bien controlada durante el tiempo de actividad.

Capacidad para todas las condiciones climáticas y marca 3PMSF

El nuevo Dunlop SP247 ofrece capacidades extendidas para todo tiempo garantizada con los marcajes M+S y Three Peak Mountain SnowFlake (3PMSF). Dunlop logró cumplir con los requisitos legales más estrictos de la UE sin comprometer ninguna de las otras áreas clave de rendimiento, como distancias de frenado cortas y mejor agarre en mojado durante toda la vida útil del neumático, resistencia a la rodadura o kilometraje.

Las regulaciones progresivas de neumáticos de invierno en Europa requieren productos marcados con 3PMSF en los ejes del camión además de la dirección y la conducción. Las flotas que operan en toda Europa tienen un interés particular en el montaje de neumáticos marcados con 3PMSF ya que este tipo de producto se adapta a la normativa, independientemente de los requisitos legales locales.

Gama

Tamaño

Índice de carga/velocidad 1

Índice de carga/velocidad 1

 

Resistencia a la Rodadura

Agarre en mojado

Ruido

Diseño

435/50 R 19.5

160 J

 

 

B

B

))

6 costillas

385/65 R 22.5

164 K

158 L

HL

C

B

))

5 costillas

385/55 R 22.5

160 K

158 L

 

*

*

*

6 costillas

(*) Calificaciones europeas de etiquetas de neumáticos aún no disponibles.

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para motocicletas con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP.

GOODYEAR TIRES ESPAÑA, S.A

Héctor Ares

Communications Manager

hector_ares@goodyear.com

Tel.: 91 746 18 40