02
Marzo
2020
|
18:20
Europe/Amsterdam

La piloto Dunlop Courtney Duncan comienza su defensa del título de WMX con una victoria

Victoria de Courtney Duncan en la primera cita del WMX

Resumen

La Campeona del Mundo de Motocross Femenino (WMX), Courtney Duncan, comenzó su defensa del título con una contundente victoria en la primera cita de la temporada 2020, celebrada en Matterley Basin, Reino Unido, en condiciones de viento y humedad. La piloto neozelandesa no se dejó intimidar por estas condiciones a la hora de pilotar la Kawasaki del equipo Dixon Racing Team. Duncan consiguió las dos victorias y el mayor número de puntos en juego. La otra piloto de Dunlop, Kiara Fontanesi, regresó tras un año sin competir por baja maternal y logró un impresionante tercer puesto absoluto.

Después de conseguir la victoria, Courtney se mostró encantada y recalcó el rendimiento de los neumáticos Dunlop: “Estoy muy contenta con cómo ha ido el primer fin de semana de la temporada. Es genial marcharme de aquí con el máximo número de puntos posible. Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer para volver donde quiero estar, pero tenemos el tiempo de nuestro lado. Los neumáticos Dunlop Geomax MX-33 funcionaron muy bien y me dieron la tracción necesaria en la salida”.

Dunlop Geomax MX-33

El MX-33, que ha sido diseñado y desarrollado para competir en terreno blando, fue el neumático elegido por todos los pilotos de Dunlop que compitieron en la primera prueba de la temporada 2020, en Matterley Basin, Reino Unido.

Eddy Seel, responsable de Dunlop MXGP, declaró: “El Geomax MX-33 ha sido diseñado para competir en terreno blando, como barro o arena, algo que quedó claro en el rendimiento de Courtney Duncan, que se benefició de la versatilidad del MX-33 para ganar las dos carreras”.

El MX-33 proporciona un rendimiento optimizado, combinado con una mayor durabilidad cuando se utiliza en terreno mixto. Los beneficios más importantes que aporta el neumático son una amplia cobertura del terreno, un mejor ángulo de bloqueo y una mejor amortiguación, ideales para afrontar los surcos y baches de Matterley Basin.

La tecnología de los neumáticos de Dunlop está presente en el MX-33, ya que incluye su tecnología de tacos agarre progresivo en curva (PCBT), tacos de distribución múltiple (MBD), sistema de control de la tensión de la carcasa (CTCS) y diseño de ápice avanzado (AAD). Estas tecnologías mejoran la tracción, la estabilidad en las curvas y la previsibilidad en un terreno siempre cambiante.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM se disputará el 8 de marzo en Valkenswaard, Países Bajos.