Madrid,
16
Diciembre
2019
|
12:06
Europe/Amsterdam

Jackie Chan DC Racing y Goodyear son líderes de LMP2 en el Mundial de Resistencia (WEC)

  • Doble podio en las 8h de Bahréin para los equipos de Goodyear.
  • Jota Sport terminó segundo con Jackie Chan DC Racing tercero después de una gran batalla.

Madrid, 16 de diciembre de 2019.- El Circuito Internacional de Bahréin acogió la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y el equipo de Goodyear Racing siguió con sus buenos resultados tras su histórica victoria en la clase LMP2 en la carrera anterior en Shanghái, consiguiendo que el equipo Jackie Chan DC Racing terminase la cita de Bahréin como líder del campeonato.

Después de una intensa carrera de ocho horas, el equipo Jackie Chan DC Racing formado por los pilotos Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens celebraron el liderato de los campeonatos, tanto el de pilotos como el de equipos, tras conseguir un tercer puesto en una carrera complicada. Terminaron justo detrás de sus compañeros que también montaban Goodyear, Jota Sport (Anthony Davidson, Antonio Felix da Costa y Roberto Gonzalez).

El caos de la primera vuelta acaba con una remontada hasta el podio

El comienzo de la carrera puso en apuros a los dos mejores equipos calzados con Goodyear. Un choque en la primera vuelta entre dos coches de LMP1 desencadenó colisiones y caos en todo el pelotón y tanto Davidson como Tung se retrasaron para evitarlo.

Ambos se recuperaron rápidamente para igualar el ritmo del líder, pero se habían quedado atrás. Después de la primera ronda de paradas para repostar, Davidson fue constantemente uno de los coches más rápidos en la pista, pero el hombre de referencia era Kenta Yamashita. La estrella japonesa se deleitaba con el agarre de su Oreca de High-Class Racing equipado con Goodyear, con un ritmo 2-3 segundos más rápido que los coches que tenía delante. En la vuelta 33, superó a Alpine y Aurus, ganadores de los campeonatos del WEC y las ELMS, respectivamente. Esto le llevó al tercer lugar, antes de superar al Oreca de Racing for Nederland una vuelta más tarde.

Compitiendo hasta la noche

En la marca de 90 minutos, con González y Stevens pilotando los prototipos de Jota y Jackie Chan, el sol del desierto dio paso a la oscuridad y los focos. La pareja mantuvo un ritmo fuerte, progresando hasta el segundo y tercer lugar a mitad de carrera.

La caída de temperatura de 4º C resultante, mucho menor que la caída de 20º C prevista debido a condiciones diurnas más frías de lo esperado, destacó la necesidad de un rendimiento versátil de los neumáticos. Goodyear había traído sus neumáticos con especificación A y C, ya que ambos habían demostrado tener una amplia ventana operativa en anteriores carreras en lo que va de la temporada.

Davidson regresó a los mandos del Jota Sport con los colores de Goodyear a falta de dos horas y comenzó a perseguir al líder, el ex piloto de F1 Paul Di Resta. Antes de la hora final, Davidson entregó el volante a Antonio Felix Da Costa, quien consolidó un impresionante segundo lugar después del retraso inicial. El coche de Jackie Chan DC completó las posiciones de podio, llevando a Tung, Aubry y Stevens a hacerse con el liderato del campeonato.

Mike McGregor, Director del Programa de Resistencia de Goodyear, elogió las actuaciones de los equipos que se subieron al podio: “Conseguir un doble podio después del retraso que sufrimos tras el caos de la primera vuelta fue un testimonio de una gran estrategia, un ritmo implacable y un trabajo en equipo sin interrupciones. Estamos encantados con el rendimiento constante de los neumáticos durante períodos prolongados, particularmente con una lucha tan dura en el pelotón. Después de cuatro carreras, estamos orgullosos de que los equipos Jackie Chan DC Racing y Goodyear sean líderes del campeonato antes de llegar a las dos carreras en suelo estadounidense."

El viernes antes de la carrera, se anunció que Goodyear será el único proveedor de neumáticos en la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2020/21. "Los resultados hasta ahora esta temporada, incluida una victoria y ahora el liderato del campeonato, demuestran a todos los equipos que se beneficiarán de una gama de neumáticos de alto rendimiento y un servicio experto cuando el WEC pase a tener un proveedor de neumáticos único en la categoría LMP2," agregó Mike.

La próxima carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019/20 será el 23 de febrero en la Lone Star Le Mans en Austin, Texas.

Top 5 del Trofeo FIA de Resistencia para LMP2:

1) Jackie Chan DC Racing - Goodyear 72 puntos

2) United Autosports - 69 puntos

3) Racing Team Nederland - 66 puntos

4) Jota Sport - Goodyear - 62 puntos

5) Signatech Alpine - 56 puntos

Los resultados completos se pueden encontrar aquí: https://www.fiawec.com/en/season/result

download
Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o las cuentas de Facebook y Twitter.