Akron (Ohio),
04
Febrero
2021
|
15:05
Europe/Amsterdam

Goodyear Ventures invierte en la empresa de transporte autónomo TuSimple

Goodyear Ventures ha añadido TuSimple, una empresa global de tecnología de transporte autónomo, a su creciente cartera de inversiones.

TuSimple opera con camiones de conducción autónoma desde sus instalaciones en Arizona, Texas, China, Japón y Europa utilizando un ecosistema compuesto por mapas digitales, terminales estratégicas y un sistema de operaciones de flota autónomo. Impulsada por el objetivo de aumentar la seguridad, disminuir los costes de transporte y reducir las emisiones de carbono, TuSimple está desarrollando una solución de conducción autónoma de nivel 4 lista para su comercialización con el fin de transformar el sector de la logística.  

El año pasado, Goodyear anunció una asociación estratégica para proporcionar neumáticos y soluciones de gestión para neumáticos a la Red Autónoma de Transporte de Mercancías (AFN) de TuSimple, la primera red autónoma del mundo. Como socio de AFN, Goodyear realizará estudios de desgaste para una mejor predicción del mantenimiento, comprender la longevidad de los neumáticos y reducir el impacto de emisiones de dióxido de carbono de las flotas. 

"Estamos encantados de establecer una relación entre Goodyear y TuSimple gracias a esta inversión", dijo Abhijit Ganguly, senior manager de Goodyear Ventures. "La tecnología autónoma de TuSimple, combinada con su visión del transporte autónomo como servicio, tiene el potencial de crear mucho valor en la industria del transporte comercial."  

Para saber más sobre Goodyear Ventures, visite www.goodyearventures.com. Para más información sobre TuSimple, visite www.tusimple.com

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate. 

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress