28
Enero
2021
|
13:00
Europe/Amsterdam

Goodyear Ventures invierte en la compañía de servicios de reparto autónomo Starship Technologies

Resumen

Goodyear Ventures, la rama de capital de riesgo de Goodyear, ha añadido Starship Technologies a su cartera de inversiones. Goodyear Ventures se une así a un grupo de inversores que están ayudando a recaudar 17 millones de dólares para la empresa de reparto autónomo. 

Fundada en 2014, Starship Technologies produce y gestiona una red de robots autónomos que pueden transportar y entregar paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes. Los robots autónomos con motor eléctrico de la empresa realizan miles de entregas diarias y han recorrido millones de kilómetros en varias ciudades del mundo, ya que ofrecen a la gente un servicio de entrega práctico y sin contacto. 

"Goodyear Ventures está entusiasmado de unirse al viaje de Starship mientras revoluciona el sector de reparto autónomo", dijo Abhijit Ganguly, senior manager de Goodyear Ventures. "El legado de servicios de confianza de Goodyear, combinado con sus soluciones personalizadas para las empresas de vehículos autónomos, forman una sólida plataforma para apoyar a Starship en el mercado". 

El método de inversión de Goodyear Ventures se centra en varios sectores que forman parte de la movilidad, incluidas las tecnologías eléctricas y autónomas. El fondo de capital riesgo amplía el legado de innovación de Goodyear asociándose e invirtiendo en startups que están tanto en fase de lanzamiento como la de crecimiento, las cuales tienen una visión compartida de experiencias de movilidad sostenibles, seguras y novedosas que facilitan las conexiones de la vida diariamente. 

Para más información sobre Goodyear Ventures, visite www.goodyearventures.com

_____________

Acerca de Starship Technologies

Starship Technologies está revolucionando el reparto con robots autónomos diseñados para entregar alimentos, comestibles y paquetes a nivel local en cuestión de minutos. Los robots de reparto han recorrido millones de kilómetros y han realizado más de un millón de entregas autónomas en todo el mundo. Funcionan de forma autónoma, pero son supervisados por humanos que pueden intervenir y tomar el control en cualquier momento. Starship fue fundada por los cofundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis. 

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress