Madrid,
12
Noviembre
2020
|
11:04
Europe/Amsterdam

Goodyear se prepara para la cita final de la temporada del WEC en Bahréin

  • Goodyear encara el final de la temporada con las 8 Horas de Bahréin

  • Trabajando en estrecha colaboración con dos equipos de LMP2 que luchan por la victoria 

  • Será la carrera final en competición abierta de neumáticos antes del suministro exclusivo de Goodyear el próximo año 

La temporada de 15 meses del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) llega a su fin este fin de semana con las 8 Horas de Bahréin. Goodyear se prepara para una nueva era mientras se concentra en los desafíos que se avecinan en el desierto. 

La carrera del sábado en el Circuito Internacional de Bahréin marcará el final de la temporada que ha supuesto un regreso a las carreras de resistencia internacionales de alto nivel para Goodyear. La marca volvió al comienzo de la temporada 2019-20 en Silverstone el 1 de septiembre de 2019 y, desde entonces, ha competido en la clase LMP2 durante 58 intensas horas de carreras. Otras ocho horas esperan a los equipos asociados de Goodyear el sábado. 

Como de costumbre, Goodyear suministrará neumáticos de competición Eagle F1 SuperSport a Jota Sport y Jackie Chan DC Racing. Ambos equipos compiten con los chasis Gibson Oreca 07 de 600 CV en la clase LMP2. Esta categoría es la única en el WEC con competencia de neumáticos abierta, lo que permite a Goodyear demostrar su experiencia y poner a prueba sus productos frente a la competencia, pero esto cambia para el próximo año. Desde el inicio de la temporada 2021, Goodyear será el proveedor exclusivo de neumáticos de la categoría LMP2 tanto en el WEC como en la European Le Mans Series (ELMS). 

Para la última carrera de la temporada, Goodyear está trayendo sus compuestos de neumáticos secos con especificaciones A (blandas) y B (medias) para hacer frente a las condiciones mixtas. Con la puesta de sol alrededor de las 17:00 hora local y la carrera desde las 14:00 a las 22:00, la pista cambiante y las temperaturas ambientales producirán una serie de desafíos variables para los equipos, tal y como lo explicó Mike McGregor, director del programa de Resistencia de Goodyear: 

“Esperamos que la temperatura de la pista baje unos 15ºC entre el calor extremo del desierto de día y la tarde fresca. Gestionar esto será clave para el rendimiento en la segunda mitad de la carrera, y trabajaremos muy de cerca con nuestros equipos para ayudarlos a maximizar su ritmo. Esperamos comenzar la carrera con el neumático de especificación B media y pasar a la especificación A más blanda a medida que la pista se enfría, pero si se mantiene caliente hacia el final, lo que significa que la degradación es mayor, existe la posibilidad de que los equipos pudieran permanecer con el compuesto medio durante toda la carrera. Trabajaremos con nuestros equipos para probar ambos compuestos durante los entrenamientos libres para tener una mejor idea de las ventanas de rendimiento." 

 Jota Sport y Jackie Chan DC Racing son segundo y quinto en la clasificación del campeonato. Si bien el campeonato ya ha sido ganado, los dos equipos de Goodyear pueden luchar por el segundo y tercer puesto en la clasificación final el sábado. 

Preparándose para una nueva era en LMP2 

Todo el equipo de Goodyear Racing está extremadamente emocionado de cara a 2021, cuando Goodyear se convierta en el proveedor exclusivo de neumáticos de LMP2 en el WEC y las ELMS. Goodyear siempre se enorgullece de sus contratos de suministro exclusivo, ya sea en el WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA, el PURE ETCR, la NASCAR o una gran cantidad de otros campeonatos y clases, pero la fórmula de neumáticos abiertos de LMP2 le ha permitido a Goodyear probar su producto directamente contra la competencia. 

Debido a esto, Goodyear ha tenido excelentes resultados para celebrar esta temporada en el WEC. En las 4 Horas de Shanghái hace un año, la victoria de Jota Sport fue la primera victoria de Goodyear en una carrera internacional en competición abierta. Luego, en las 24 Horas de Le Mans en septiembre, los equipos de Goodyear finalizaron segundo y tercero, logrando un doble podio a pesar de ser superados en número en la lista de inscritos tres a uno. 

Resultados como este han hecho que la primera temporada del WEC de Goodyear sea memorable y han preparado a la compañía para un programa aún mayor el próximo año, cuando suministrará neumáticos a todos los coches LMP2 en el WEC, las ELMS y las 24 Horas de Le Mans. 

McGregor añade: “Después de Bahréin, estaremos en una nueva era, un nuevo mundo. Es muy emocionante que todos los coches LMP2 pasen a Goodyear. Será un desafío tener tantos coches, pero estamos preparados para ello, y Le Mans en particular va a ser genial para nosotros. Durante nuestro primer año de vuelta en las carreras internacionales, hemos tenido resultados asombrosos. Nuestro doble podio en Le Mans y la histórica victoria en Shanghái fueron un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de diseño y desarrollo. Me gustaría agradecer enormemente a Sam Hignett y David Clark, y a todos los demás en Jota y Jackie Chan DC Racing por apoyarnos en nuestro regreso. Sin ellos, no habría sido lo mismo." 

Los entrenamientos libres 1 en Bahréin comienzan el jueves por la noche a las 17:30 hora local (15:30 CET), con dos sesiones de entrenamientos libres más y la clasificación el viernes. La carrera comenzará a las 14:00 hora local (12:00 CET) y se extenderá hasta las 22:00 (20:00 CET). 

 

 

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress