Madrid,
23
Julio
2019
|
11:00
Europe/Amsterdam

Goodyear regresa a la competición a nivel Europeo con el Prólogo del WEC en Barcelona

  • Los nuevos neumáticos de Goodyear se probarán en el Prólogo del Campeonato del Mundo de Resistencia.
  • El desarrollo continuará antes de la cita inaugural en Silverstone.

Madrid, 23 de julio de 2019.- Los equipos del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) salen a pista hoy para el Prólogo de pretemporada en el Circuito de Barcelona - Catalunya. Uno de los momentos más significativos de esta sesión de pruebas tan esperada será el regreso de Goodyear a la competición internacional.

La compañía de neumáticos anunció su regreso a la competición de primer nivel antes de las 24 Horas de Le Mans en junio, confirmando que desarrollarían neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC que comienza en Silverstone el 1 de septiembre. Goodyear tiene un pasado glorioso en las competiciones automovilísticas. Además de las 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans, cuenta con 368 victorias en Fórmula 1, récord que permanece imbatido. Los mejores equipos del WEC probarán los neumáticos Goodyear en el Prólogo.

Goodyear ha estado desarrollando una nueva gama de neumáticos para los prototipos de Le Mans durante más de un año en sus centros de innovación en Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo). La primera fase de este plan de desarrollo consiste en introducir cinco nuevas especificaciones de neumáticos para la clase LMP2, del WEC. Esta clase, para prototipos de 600 CV, es una de las más exigentes del campeonato ya que presenta una batalla entre fabricantes de neumáticos. En el Prólogo, los equipos Jota Sport, Jackie Chan DC Racing, High Class Racing y TDS probarán los nuevos neumáticos desarrollados por Goodyear. El reglamento del WEC permite que los fabricantes de neumáticos suministren una gama de tres compuestos

para condiciones de seco, una de intermedios y una para mojado a los equipos de competición. Goodyear usará el Prólogo, seguido de una prueba privada de tres días en el mismo circuito la próxima semana, para evaluar diferentes opciones de neumáticos. Luego revelarán su gama de neumáticos para la temporada 2019/2020 del WEC en la primera cita de la temporada en Silverstone.

Ben Crawley, Director de Goodyear Competición en EMEA, explicó los objetivos: “El regreso de Goodyear tiene como objetivo ofrecer resultados a nuestros equipos. La temporada 2018/2019 del WEC presentó una intensa batalla entre los fabricantes de neumáticos. Nuestra prioridad ha sido ofrecer manejabilidad y consistencia, lo que brinda a los equipos un importante paso adelante. Estas sesiones de pruebas nos permitirán evaluar las nuevas opciones de rango de operación frente a la competencia antes de definir nuestra gama en Silverstone. Para la próxima temporada, Goodyear se centrará en conseguir el éxito en la categoría LMP2 al mismo tiempo que evaluará otras opciones de competición en 2020 y más adelante. Estas podrían ser otras clases del WEC u otras categorías de competición internacionales." Además añadió: “La naturaleza de este tipo de carreras, que varían de las 4 a las 24 horas, hacen que tanto la elección de los neumáticos como la estrategia sean cruciales, además suponen un desafío muy motivador para nuestro equipo de desarrollo de los centros de innovación que tenemos en Europa y que están explorando otras oportuninades para la marca en el mundo de la competición.”

La temporada 2019/20 del WEC contará con ocho carreras de distinta duración, que concluirán en Le Mans en junio de 2020. La temporada también incluye dos carreras de 4 horas (Silverstone y Shanghái), tres carreras de 6 horas (Fuji, Sao Paulo y Spa-Francorchamps) y dos carreras de 8 horas (Bahréin y Sebring).

“The nature of the races (varying from 4 hours to 24 hours) mean tire choice and strategy are critical and it provides a motivating challenge for our technology team in our European innovation centers ahead of exploring other racing opportunities for the brand.”
Ben Crawley - Director Motorsports
Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.