Madrid,
23
Enero
2020
|
12:37
Europe/Amsterdam

Goodyear lanza la gama de neumáticos OMNITRAC Heavy Duty Truck para vehículos que operan en entornos de trabajo difíciles

download

Desarrollo innovador de los neumáticos para todo tipo de terrenos y condiciones climáticas

Madrid, 23 de enero de 2020  Goodyear presenta la gama de neumáticos OMNITRAC Heavy Duty para camiones de servicio mixto que operan en condiciones difíciles, ofreciendo una mayor durabilidad, eficiencia, kilometraje y tracción en todas las condiciones climáticas1.  

La nueva gama de neumáticos está especialmente desarrollada para volquetes y otros camiones pesados que conducen distancias cortas en carreteras públicas, pero que operan principalmente en exigentes entornos de trabajo sin pavimentar, como en obras de construcción, en minas y canteras. La nueva gama cuenta con la garantía Goodyear OMNITRAC, que cubre los daños accidentales que hace que un neumático registrado sea irreparable e inutilizable y además incluye una aceptación del 100% de la carcasa recauchutada. 

“El año pasado, lanzamos nuestros nuevos neumáticos OMNITRAC S&D, que están específicamente desarrollados para vehículos que operan en servicio mixto y pasan la mayor parte de su tiempo en las carreteras. La gama Goodyear OMNITRAC Heavy Duty ha sido desarrollada para camiones que operan principalmente en terrenos complicados, pero que también conducen por carretera distancias cortas. Goodyear ORD es nuestra gama todoterreno establecida que proporciona una excelente tracción en las condiciones más extremas, dijo Maciej Szymanski, Director de Marketing en Europa para la Unidad de Vehículos Comerciales de Goodyear. “Ahora ofrecemos una completa gama de productos innovadores que cubren todas las aplicaciones, desde carreteras hasta entornos de trabajo muy exigentes. La oferta de extremo a extremo se complementa con soluciones inteligentes personalizables y el soporte de la reconocida red Truck Force como parte integral de Goodyear Total Mobility, nuestra propuesta de valor a medida para flotas." 

Los nuevos neumáticos OMNITRAC Heavy Duty están diseñados para hacer frente a piedras afiladas, superficies mojadas y carreteras embarradas, pendientes empinadas y baches, así como a aplicaciones específicas que requieren un alto par, como los neumáticos del eje de dirección en vehículos de propulsión hidráulica. 

El nuevo OMNITRAC Heavy Duty ofrece una excelente tracción en condiciones exigentes de servicio mixto combinado con una mayor eficiencia de combustible y conectividad. La tecnología DuraShield proporciona un rendimiento equilibrado con un foco en la robustez para proporcionar una larga vida útil de la banda de rodadura en aplicaciones de servicio mixto en condiciones de operación difíciles. La última tecnología incluye una correa superior exclusiva para una resistencia adicional al daño de la carcasa y la corrosión, lo que da como resultado una mejor capacidad de recauchutado.  

En comparación con su predecesor, el OMNITRAC MSS II y el MSD II, los nuevos neumáticos proporcionan un rendimiento mejorado en las áreas de resistencia a la retención de piedras, resistencia al astillado y fragmentación, conectividad y durabilidad, mientras que la resistencia a la rodadura y la eficiencia del combustible se mantienen o mejoran en línea con la nueva legislación actualmente en desarrollo. El marcaje 3PMSF (Three Peak Mountain Snowflake) se traduce en un nivel mejorado de rendimiento en invierno y el cumplimiento de las regulaciones de neumáticos de invierno cada vez más estrictas. 

 

Neumáticos para tráilers  

Los neumáticos para tráilers OMNITRAC MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 de Goodyear complementan a los nuevos neumáticos OMNITRAC S&D Heavy Duty que ofrecen un alto kilometraje y un agarre mejorado para aplicaciones dentro y fuera de carretera con excelente resistencia a los daños y gran estabilidad.  

 

Mayor tiempo de actividad  

El correcto mantenimiento, así como la monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos es primordial en entornos difíciles como los que experimentan los vehículos de servicio mixto. El rendimiento de la nueva gama OMNITRAC Heavy Duty se puede optimizar aún más para asegurar una mayor tranquilidad para las flotas, especialmente en ubicaciones remotas y en condiciones extremas, con Goodyear TPMS. Gracias a la telemática avanzada y al algoritmo único de Goodyear, esta solución de movilidad puede monitorizar constantemente los neumáticos y proporcionar avisos instantáneos si la presión o temperatura de los neumáticos no tiene los parámetros normales. Esto puede dar como resultado un 15% más de horas de trabajo y un 85% menos de incidentes relacionados con los neumáticos, lo que ayuda a los operadores a aumentar el tiempo de actividad y disminuir los costes de avería. 

 

 Concepto de vida múltiple  

Todos los neumáticos OMNITRAC son recuperables y recauchutables, y han sido desarrollados bajo el lema "Concepto de vida múltiple", lo que permite a las flotas hacer el mejor uso de sus activos de neumáticos y reducir sustancialmente sus costes por kilómetro al mismo tiempo que reducen su huella de carbono. 

 

Conectividad 

En línea con todos los neumáticos para camiones Goodyear recientemente presentados, los neumáticos OMNITRAC Heavy Duty cuentan con identificación por radiofrecuencia (RFID). La conectividad para la gestión de neumáticos y los sistemas de seguimiento se integra a través de un chip en el neumático. El símbolo RFID en la pared lateral es un elemento disuasorio para los ladrones, ya que los neumáticos pueden ser rastreados. 

 

OMNITRAC HEAVY DUTY   Medidas 

Este lanzamiento cubre los tamaños más populares utilizados en condiciones difíciles dentro y fuera de la carretera.  

NEUMÁTICO 

TAMAÑO 

ÍNDICE DE CARGA 

ÍNDICE DE VELOCIDAD 

3PMSF 

OMNITRAC HD S 

12 R22,5 

152/148 

K 

ü 

OMNITRAC HD S 

13 R22,5 

156/150 

K 

ü 

OMNITRAC HD S 

315/80 R22,5 

156/150 

K 

ü 

OMNITRAC HD D 

12 R22,5 

152/148 

K 

ü 

OMNITRAC HD D 

13 R22,5 

156/150 

K 

ü 

OMNITRAC HD D 

315/80 R22,5 

156/150 

K 

ü 

 

 

FICHA TÉCNICA 

 

GAMA OMNITRAC HEAVY DUTY 

 

Tecnología DuraShield 

Todos los neumáticos OMNITRAC cuentan con la tecnología patentada DuraShield de Goodyear, una correa superior de poliéster exclusiva para una mayor resistencia a los daños de la carcasa, ya que evita la penetración de piedras y la entrada de agua que puede causar corrosión de las correas en la carcasa. 

Beneficios clave  

  • Kilometraje potencial mejorado 

  • Recauchutado mejorado 

 

Construcción de la carcasa 

Tanto los neumáticos del eje direccional como los de transmisión tienen una construcción de carcasa que no se usaba anteriormente en los neumáticos Goodyear de servicio mixto. Está diseñado para proporcionar una deformación limitada y una alta resistencia al endurecimiento de los componentes, lo que se traduce en una mayor durabilidad y un peso reducido.  

 

Tecnología RFID 

El chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) integrado permite una identificación y conectividad simples a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. Al comunicarse con una red en la nube con el número de serie individual, se logra una gestión eficiente del flujo de los neumáticos. RFID también es un elemento disuasorio para los ladrones, ya que estos neumáticos se pueden rastrear. 

 

Neumático del eje direccional OMNITRAC Heavy Duty 

El neumático de eje direccional OMNITRAC S Heavy Duty ofrece un alto kilometraje y una mayor durabilidad en las condiciones de servicio mixto más duras. El nuevo diseño mejora la durabilidad a lo largo de la vida útil del neumático y proporciona las condiciones ideales para un recauchutado de alta calidad. 

 

Diseño de la banda de rodadura de cuatro costillas y laminillas  

El diseño robusto de la banda de rodadura tiene unas sólidas costillas en los hombros para las aplicaciones de servicio mixto más exigentes.  

Beneficios clave  

  • Alto kilometraje  

  • Rendimiento de desgaste uniforme sin fragmentación  

  • Alto nivel de autolimpiado para una mejor tracción  

 

Formas de los surcos de liberación rápida y expulsores de piedras  

Las piedras atrapadas son liberadas rápidamente por el movimiento de la banda de rodadura y los expulsores centrales de piedras evitan que lleguen al fondo de los surcos.  

Beneficios clave  

  • Mayor protección contra los daños de las piedras para sufrir menos pinchazos  

  • Mayor durabilidad de la carcasa 

 

Compuesto de la banda de rodadura de alta resistencia a las astillas y a los fragmentos 

Un nuevo compuesto de la banda de rodadura diseñado para resistir el astillado y la fragmentación en todas las fases de vida útil de los neumáticos proporciona un alto kilometraje combinado con una baja resistencia a la rodadura. La mayor cantidad de goma debajo de la banda de rodadura ofrece protección adicional.  

Beneficios clave  

  • Mejora de la capacidad de recauchutado a través de una mejor protección  

  • Mayor eficiencia energética 

 

Neumático del eje de tracción OMNITRAC Heavy Duty 

Diseño direccional de la banda de rodadura con bloques ranurados 

Los bloques robustos aseguran la tracción y la autolimpieza durante toda la vida útil del neumático, proporcionando un alto nivel de tracción en todas las condiciones de la superficie, incluido el servicio durante el invierno. 

 

Línea central de tracción con barras tirantes 

La robusta línea central de tracción proporciona tracción al mismo tiempo que protege la banda de rodadura contra daños en su zona más sensible.  

Beneficios claves  

  • Desgaste uniforme incluso en condiciones de astillado y corte  

  • Alto kilometraje potencial 

  • Protección de la carcasa mejorada 

 

Ranuras abiertas en los hombros y diseño dinámico del bloque  

El diseño direccional en forma de V de los bloques proporciona bordes para la tracción y expulsa rápidamente piedras.  

Beneficios clave  

  • Alta tracción durante toda la vida útil de los neumáticos y en todas las condiciones de la calzada  

  • Resistencia al astillado y al fragmentado en bajo par  

  • Ayuda a prevenir daños causados por piedras 

 

Compuesto de la banda de rodadura de alta resistencia a las astillas y a los fragmentos 

Un nuevo compuesto de la banda de rodadura diseñado para resistir el astillado y los cortes en todas las fases de vida útil de los neumáticos proporciona un alto kilometraje combinado con una baja resistencia a la rodadura. El medidor de goma debajo de la banda de rodadura proporciona una protección adicional. Esto da como resultado una capacidad de recauchutado mejorada mediante una mejor protección de la carcasa, así como una mayor eficiencia energética. 

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establezcan los estándares de tecnología y rendimiento para la industria. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.