27
Noviembre
2020
|
12:00
Europe/Amsterdam

Goodyear finaliza la especificación del neumático para el PURE ETCR

  • Goodyear finaliza la especificación del neumático único para el PURE ETCR
  • El programa de pruebas continúa con los equipos y los colaboradores
  • Un feedback “abrumadoramente positivo” para el neumático de banda de rodadura única con dibujo. 

 

Después de varios meses de pruebas y eventos de lanzamiento de gran repercusión mediática, Goodyear ha finalizado la especificación del neumático de banda de rodadura única con dibujo que se utilizará en el nuevo y emocionante campeonato de turismos eléctricos PURE ETCR cuando se ponga en marcha el próximo año.

Un valioso programa de pruebas con los equipos, el promotor del campeonato Eurosport Events y el departamento técnico del Grupo WSC han proporcionado un valioso feedback para Goodyear después de presentar el neumático de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport desarrollado en agosto. Con un único diseño de banda de rodadura con dibujo, el neumático se utilizará en todos los circuitos y en todas las condiciones climáticas, llueva o haga sol, y en un calendario que incluye circuitos permanentes y urbanos.

Goodyear, el Socio Fundador de PURE ETCR, ha completado varias sesiones de prueba para recopilar datos no sólo para su propio trabajo de desarrollo, sino también para proporcionar a los equipos y fabricantes una plataforma fiable y estable para su propia preparación con los turismos eléctricos más potentes del mundo.

Los proyectos de Goodyear PURE ETCR y WTCR - FIA World Touring Car Cup están dirigidos por el líder del evento Sebastian Trinks: "Tenemos otra prueba en Vallelunga esta semana, y luego el programa de pruebas continuará a principios del año que viene, cuando tengamos más coches y fabricantes en la pista, para darnos más datos e información. El neumático en sí está terminado. No hemos cambiado nada desde que se reveló en agosto, porque ha funcionado exactamente como se esperaba. También hemos recibido comentarios muy positivos de los pilotos de prueba de los equipos”.

"Cuando el equipo de I+D de Luxemburgo y Alemania estaba trabajando en el neumático a principios de año, tuvieron una buena oportunidad para hacer pruebas y simulaciones en interiores mientras que nosotros no podíamos salir a la pista debido al confinamiento. Nos las arreglamos para completar gran parte del trabajo de prueba durante este período, para minimizar la cantidad de trabajo que debía realizarse en un circuito de carreras. Fue un buen ejemplo de adaptación a la situación y de aprovechar al máximo las circunstancias mientras no podíamos viajar, por lo que fue un excelente trabajo del equipo de I+D".

Un gran suspense generado gracias a los eventos de lanzamiento de gran repercusión mediática

Algunos detalles adicionales sobre el campeonato PURE ETCR se han mostrado en dos eventos celebrados en los últimos meses; un lanzamiento en Copenhague en octubre, y un debut en el circuito de MotorLand Aragón en noviembre. La parrilla de salida única de la serie y la Estación de Energía fueron reveladas por primera vez en estos eventos de lanzamiento, creando una gran emoción para la temporada de debut del próximo año. La asociación con Goodyear ha sido el centro de atención, incluso a través de entrevistas con Ben Crawley, Director de Goodyear Motorsport EMEA.

Goodyear tiene una estrecha relación de trabajo con Eurosport Events, que no sólo promueve el campeonato PURE ETCR, sino también otros campeonatos de primer nivel, incluyendo el WTCR, del que Goodyear se ha convertido en el proveedor exclusivo de neumáticos este año. Gracias a esta familiaridad y colaboración en varios campeonatos, el equipo de Goodyear puede apoyar muy de cerca la progresión del PURE ETCR.

Trinks añade: "Ciertamente es una ayuda el trabajar con el mismo equipo en el PURE ETCR que en el WTCR. Es bueno para ambas partes - para el campeonato y para nosotros - tener ese mismo punto de contacto y construir relaciones estrechas. Estamos encantados con los resultados de nuestra primera temporada como proveedores de neumáticos del WTCR este año, y la reacción de Eurosport, los equipos y los pilotos ha sido abrumadoramente positiva".

El corredor italiano revelado

Otro emocionante avance del evento de lanzamiento de Aragón fue la revelación de otro coche ETCR, el Alfa Romeo Giulia ETCR desarrollado por el equipo italiano Romeo Ferraris. El Alfa Romeo es el segundo coche ETCR presentado, después del Hyundai Veloster N ETCR que hasta ahora ha llevado a cabo todo el trabajo de pruebas del ETCR PURE este año.

Trinks añade: "Ya conocemos al equipo Romeo Ferraris porque corren con Alfa Romeo en la WTCR, así que hemos trabajado con ellos este año y nos hemos llevado muy bien. Estoy feliz de dar la bienvenida al segundo coche que participará en el campeonato, y espero una buena colaboración. Hemos estado trabajando estrechamente con Hyundai hasta ahora durante todo el programa de pruebas, y esperamos trabajar más estrechamente con CUPRA mientras continúan su trabajo de desarrollo. Es estupendo que todos estos equipos y fabricantes estén presentes en el PURE ETCR y estamos disfrutando del trabajo con cada uno de ellos".

Michela Cerruti es la Directora de Operaciones de Romeo Ferraris y la jefa de proyecto del programa Alfa Romeo Giulia ETCR. Después de una temporada trabajando estrechamente con el equipo de Trinks en el WTCR, está entusiasmada por continuar esta colaboración a medida que el desarrollo de PURE ETCR avanza.

"Goodyear es un socio fiable y tienen una gran experiencia en motorsport con casi todo tipo de coches", dice Cerruti. "Su regreso al mundo TCR con el WTCR será una buena base para el desarrollo del ETCR y, para el desarrollo de los neumáticos de carretera, el ETCR es un magnífico escenario de prueba para los fabricantes de neumáticos. Sin duda, tenerlos en esta aventura será un reto motivador para alcanzar un buen rendimiento y desarrollar el coche durante las próximas pruebas".

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress