09
Febrero
2021
|
10:15
Europe/Amsterdam

Goodyear celebró el 70º aniversario de la fabricación de su primer neumático en Europa

Goodyear firs tire in Lux_1951

 

En 1948, Goodyear decidió abrir un centro de producción en el continente europeo para estar más cerca de este mercado con alto potencial de crecimiento. La marca eligió Luxemburgo como la mejor ubicación debido a su estabilidad política y social, geografía favorable, la estabilidad de la moneda y la disponibilidad de mano de obra. La empresa "Goodyear S.A." fue registrada en Colmar-Berg el 27 de julio de 1949 y fue el 31 de enero de 1951 cuando el primer neumático Goodyear salió de la cadena de producción. 

"Al inicio de la producción en 1951, nuestra planta era la 35ª fábrica de Goodyear en el mundo y la primera en Europa continental. Empleábamos a 330 personas locales y producíamos alrededor de 500 neumáticos por día," dijo Josy Blum, director de producción. "Las continuas inversiones nos permitieron aumentar significativamente nuestra capacidad desde el principio, y el resultado son los más de 125 millones de neumáticos que se han fabricado allí en los últimos 70 años." 

La compañía también ha ampliado significativamente sus operaciones generales en Luxemburgo con, por ejemplo, el Centro de Innovación de Goodyear creado en 1957, la planta de moldes y el circuito de pruebas en 1970, el centro europeo de planificación en 1997 y una nueva planta de neumáticos automatizada en Dudelange que está previsto que se inaugure en 2021. 

"Estamos muy orgullosos de la huella que hemos construido en Luxemburgo durante los últimos 70 años. Nuestro complejo industrial integrado en Luxemburgo es el más diversificado de Goodyear fuera de los Estados Unidos. Con alrededor de 3.450 empleados de alrededor de 50 nacionalidades diferentes, somos uno de los diez empleadores más importantes del país," enfatizó Xavier Fraipont, vicepresidente de Desarrollo de Producto, EMEA. "Al celebrar este extraordinario aniversario, queremos agradecer a todos nuestros asociados actuales, pasados ​​y futuros por hacer de Goodyear la gran empresa que es." 

Goodyear sigue comprometido con la innovación con visión de futuro y el éxito a largo plazo. Actualmente, la compañía está finalizando su inversión de 77 millones de dólares en las instalaciones de última generación en Dudelange, así como una inversión de 36 millones de dólares en la planta de Lux Tire para aumentar la producción de neumáticos para OTR y realizar mejoras en los procesos. 

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress