21
Septiembre
2020
|
09:38
Europe/Amsterdam

Goodyear celebra con un doble podio el regreso a las 24 Horas de Le Mans

  • Dos equipos con neumáticos Goodyear terminaron en el podio de LMP2.
  • Han sido las primeras 24 horas de Le Mans para Goodyear desde 2006.
  • El Blimp de Goodyear cautiva al paddock y a los aficionados de todo el mundo.

Goodyear regresó triunfalmente a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo este fin de semana, con dos equipos asociados de Goodyear terminando en el podio en las 24 Horas de Le Mans y con el regreso del Blimp de Goodyear a una carrera europea.

Las 24 Horas de Le Mans de este año fueron las primeras de Goodyear desde su regreso al automovilismo internacional, anunciado en el mismo evento el año pasado. Desde entonces, el equipo de Goodyear Racing se ha estado preparando sin descanso para la carrera de resistencia francesa y ha trabajado en estrecha colaboración con todos sus equipos asociados.

Dos de esos equipos celebraron un podio tras 24 horas de competición a tope. El equipo británico JOTA terminó segundo en la clase LMP2, mientras que el equipo francés Panis Racing cruzó la línea de meta en tercer lugar. LMP2 es la única categoría en Le Mans con competencia abierta de neumáticos, y con Goodyear suministrando a cinco de los 24 coches inscritos, tener dos finalistas en el podio es testimonio del rendimiento y durabilidad del producto durante la carrera.

Ben Crawley, Director de Motorsport en EMEA, Goodyear: “Estamos absolutamente encantados con un doble podio en nuestro regreso a esta increíble carrera. JOTA y Panis Racing hicieron un trabajo estelar y estamos orgullosos de trabajar tan estrechamente con ellos para maximizar el rendimiento. Debemos aplaudir los esfuerzos del ACO para organizar un evento tan exitoso después de un período difícil. Es genial estar de vuelta."

JOTA compitió consistentemente al frente del pelotón durante toda la carrera y podría haber estado en posición de tomar el liderazgo en las etapas finales de la prueba si el período de un coche de seguridad hubiera durado más. Sin embargo, el Gibson Oreca 07 número 38 tuvo un rendimiento excelente durante 24 horas, con relevos realizados por Anthony Davidson, Antonio Félix da Costa y Roberto González. Una posición más atrás terminó el Panis Racing Oreca, conducido por Nico Jamin, Matthieu Vaxiviere y Julien Canal. El trío francés también tuvo una actuación impecable en casa.

El equipo asociado de Goodyear, Algarve Pro Racing, con su llamativa decoración de Goodyear en blanco y negro, terminó la carrera en una respetable octava posición. Sin embargo, hubo angustia para los dos equipos restantes de Goodyear que no pudieron terminar la carrera debido a problemas técnicos.

Mike McGregor, Director del Programa de Resistencia, Goodyear: “Felicidades a JOTA y Panis por un merecido podio. Ambos equipos lucharon fuerte durante toda la carrera, al igual que Algarve Pro Racing. Es una pena para Jackie Chan DC Racing y G-Drive Racing by Algarve, especialmente porque el coche de Jackie Chan DC lideró la carrera desde el principio, pero estas dificultades son las que hacen que las victorias sean mucho más dulces. El trabajo de desarrollo que hemos realizado directamente con los equipos ciertamente ha dado sus frutos, al igual que el tercer compuesto de 'especificación B' que diseñamos específicamente para Le Mans, que resultó muy popular y duradero durante toda la carrera."

El Blimp de Goodyear cautiva al paddock y a los aficionados de todo el mundo

Goodyear no solo estuvo representado en la pista de Le Mans, sino también en los cielos. El regreso del Blimp de Goodyear a Europa es un punto culminante del año para Goodyear, y el famoso dirigible resultó muy popular entre todos en el paddock.

Operando desde una base a 5 km de la pista, el Blimp de Goodyear sobrevoló gran parte de la carrera. Desde el cielo del circuito, el Blimp proporcionó emocionantes vuelos a invitados VIP y medios de comunicación, además de proporcionar imágenes aéreas únicas del evento y la carrera para las retransmisiones de televisión en todo el mundo.

Ben Crawley añade: “Nuestro enfoque este fin de semana no estuvo solo en la pista, sino también por encima de ella. La primera aparición del Blimp de Goodyear en una carrera europea desde la década de 1980 fue una gran ocasión para todos nosotros y fue un gran éxito. Agradecemos enormemente al ACO por ayudar a que esto fuese posible."