01
Junio
2020
|
13:41
Europe/Amsterdam

Goodeyar amplía la gama de carretera con el nuevo neumático para camión KMAX T GEN-2

Mayor kilometraje, mayor vida útil y

cumplimiento total de 3PMSF

 

Madrid, 01 de junio de 2020 – Goodyear complementa su gama premium de neumáticos para camiones de ejes direccionales y de tracción, KMAX GEN-2, con los nuevos KMAX T GEN-2. Los nuevos productos ofrecen, entre otros beneficios, mayor kilometraje, mayor vida útil, cumplimiento completo de la legislación de la UE sobre neumáticos de invierno y conectividad RFID.

La nueva generación de productos que reemplaza la gama de neumáticos para camiones KMAX T es la última incorporación a la propuesta de valor de Goodyear Total Mobility. Esta oferta única personalizable para flotas también incluye soluciones de flotas inteligentes y el soporte de una red de servicios expertos en toda Europa.

“La gama KMAX T GEN-2 ofrece importantes beneficios para las flotas interregionales y regionales, en particular aquellas que operan bajo niveles de carga cambiantes o que viajan a regiones con condiciones climáticas variables. Desde el lanzamiento de esta nueva gama, numerosas flotas líderes se han actualizado para incluir la última generación de neumáticos de invierno homologados 3PMSF. Además, la gama ofrece kilometraje mejorado, conectividad y niveles de rendimiento óptimos durante toda su vida útil," dijo Maciej Szymanski, Director de Comercialización de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Europa en Goodyear.

KMAX GEN-2 es una de las gamas más completas de neumáticos 3PMSF para camiones disponible en el mercado, que incluye un neumático de 19,5" y cuatro de 22,5", incluida una versión 385/65 R22,5 de alta carga, que cumple con los requisitos legales más estrictos para su buen rendimiento en carreteras de invierno.

Diseño de la banda de rodadura

El nuevo diseño de la banda de rodadura tiene 5, 6 hasta 7 costillas según el tamaño, lo que proporciona resistencia a los daños y al desgaste, logrando alcanzar un gran kilometraje y una larga vida útil en condiciones severas. Tiene surcos profundos, que aún son visibles incluso con un 75% de desgaste, ofreciendo un mejor agarre en mojado y rendimiento óptimo para todas las condiciones climáticas. La patentada tecnología Intellimax Groove en la cual los surcos presentan una forma de lágrima para evitar el agrietamiento de la ranura al deformarse el neumático y alargar su vida útil en las condiciones más exigentes.

Compuesto de la banda de rodadura

El nuevo compuesto de la banda de rodadura le hace más resistente a la abrasión, más eficiente en combustible y aumenta su kilometraje. La formulación de la red de polímeros presenta una menor resistencia a la rodadura, lo que contribuye al ahorro de combustible, menores emisiones y desgaste más uniforme.

Vida múltiple

Los nuevos neumáticos para camión son recuperables, por lo que las flotas pueden optimizar aún más sus costes gracias al exclusivo proceso de recauchutado moldeado TreadMax, que utiliza el mismo patrón y material de la banda de rodadura que los productos nuevos.

RFID

La conectividad con los sistemas de gestión de neumáticos como eJob y FleetOnlineSolutions está garantizada gracias a la identificación por radiofrecuencia (RFID) integrada en los neumáticos. RFID también se actua como un elemento disuasorio para el robo debido a su capacidad de rastreo a través de la información almacenada en la etiqueta.

Tamaños y etiquetas de graduación

NEUMÁTICO

TAMAÑO

ÍNDICE DE CARGA/ VELOCIDAD 1

ÍNDICE DE CARGA/ VELOCIDAD 2

3PMSF

AGARRE EN MOJADO

RR

RUIDO

KMAX T GEN-2

435/50 R 19.5

160 J

 

ü

B

B

72dB

KMAX T GEN-2 HL

385/65 R 22.5

164 K

158 L

ü

C

B

72dB

KMAX T GEN-2

425/65 R 22.5

165 K

 

ü

*

*

*

KMAX T GEN-2

445/65 R 22.5

169 K

 

ü

*

*

*

KMAX T GEN-2

385/55 R 22.5

160 K

158 L

ü

*

*

*

* Las etiquetas de graduacón de la UE para estos neumáticos aún no están disponibles.

La gama se seguirá expandiendo.

About Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.