Madrid,
07
Noviembre
2019
|
11:12
Europe/Amsterdam

Goodyear a por un buen resultado en China tras la pole y el podio en la anterior carrera del WEC

  • El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) llega a Shanghai.

  • Es la primera vez que los neumáticos Goodyear se utilizan en una carrera de un Campeonato Mundial de la FIA en China.

  • El héroe local Ho-Pin Tung busca afianzar el tercer lugar en el campeonato.

Madrid, 7 de noviembre de 2019.- El equipo de Goodyear Racing llega a la tercera ronda del Mundial de Resistencia de la FIA 2019/20 con optimismo después de una gran carrera en Fuji el mes pasado. En el circuito japonés, los tres equipos calzados con Goodyear estuvieron delante en su categoría, con una pole position que consiguió el equipo Jota Sport mientras que los equipos Jackie Chan DC Racing y High Class Racing lideraron la carrera.

Los tres equipos compiten en la categoría LMP2, para “Prototipos de Le Mans” de 600 CV y motores V8 de 4.2 litros. Significativamente, esta es la única categoría en la que hay batalla entre fabricantes de neumáticos.

Para Goodyear, la carrera de Shanghái será un hito en su historia en la competición. El circuito fue inaugurado en 2004, después de la última etapa de Goodyear en la Fórmula 1, por lo que esta carrera será la primera de un Campeonato del Mundo de la FIA en China que cuente con la presencia de neumáticos Goodyear.

El circuito es muy exigente para los fabricantes de neumáticos, tal y como Mike McGregor, Director de Goodyear de Ventas de Competición, Pruebas y Apoyo en pista, explica: "Shanghái se caracteriza por dos curvas de radio largo y un asfalto abrasivo. También hay que tener en cuenta la fuerte frenada que hay después de una de las rectas más largas del calendario del WEC. Esto significa que la estabilidad al frenar es crucial para conseguir un tiempo por vuelta rápido. Utilizaremos las mismas dos especificaciones de neumáticos de seco que usamos en Fuji y creemos que ambas serán competitivas en nuestro debut en Shanghái.”

El Desafío de Tianmen de Ho-Pin Tung

Ho-Pin Tung fue el primer piloto chino en ganar en su categoría en la carrera de las 24 horas de Le Mans y espera liderar el regreso de Goodyear a China. Tiene experiencia en la conquista de un desafío de conducción muy peculiar ya que es el primer piloto en llegar a la cima de la montaña Tianmen en un SUV de carretera. En 2018, Tung llevó un Range Rover Sport calzado con Goodyear a la cima tras recorrer 99 curvas cerradas y 999 escaleras en uno de los lugares emblemáticos más venerados de China. Esta fue su primera experiencia trabajando con los ingenieros de Goodyear y está listo para una batalla muy diferente, pero igual de exigente, este fin de semana.

Tung explicó: “Subir las 999 escaleras con un coche fue una forma muy novedosa de comenzar a colaborar con Goodyear. Trabajamos estrechamente con sus ingenieros y eso les dio la confianza necesaria para tener éxito. En un coche de LMP2 en Shanghái, necesitamos la misma concentración y confianza en el neumático. ¡La meteorología puede cambiar mucho y la combinación de exigentes curvas largas y fuertes frenadas supone un trabajo muy duro para el coche y el piloto! Mi mejor recuerdo de Shanghái fue ganar con Jackie Chan DC Racing el año pasado, nuestro objetivo es repetir ese resultado y poner a Goodyear en lo más alto del podio por primera vez en el WEC después de conseguir un podio muy importante en Japón."

Las 4 Horas de Shanghái del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA comienzan a las 12h (hora local) el domingo 10 de noviembre después de las sesiones libres y de calificación de los dos días anteriores.

download
Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o las cuentas de Facebook y Twitter.