Luxembourg,
14
Diciembre
2020
|
11:43
Europe/Amsterdam

Gigantes del Desierto con neumáticos de serie

Goodyear y el equipo KAMAZ Master en el Dakar

El Dakar es conocido como el rally más duro del mundo, con vehículos que recorren miles de kilómetros mientras se enfrentan a un agotador evento de 12 días. Los desafíos climáticos del desierto de Arabia Saudita, junto con largos relevos de conducción y un terreno complicado hacen de esto una hazaña humana, así como un desafío para los propios vehículos. 

Durante 2021, Goodyear continua su asociación con el equipo ganador KAMAZ Master. En 2020, el equipo aseguró la primera y segunda posición en el Rally Dakar después de 12 exigentes etapas. Esta fue la 17ª victoria del equipo y una fantástica adición al historial de victorias en carreras de automovilismo de Goodyear al ser socio oficial de neumáticos del equipo. 

Antes de que el rally se trasladara a Arabia Saudita en 2020, había encontrado un hogar atravesando el terreno de América del Sur. Aquellos que disputan el rally están familiarizados con todo tipo de obstáculos, pero el rally de 2020 trajo muchos desafíos nuevos, incluidas rocas afiladas y arena. Además de garantizar que los vehículos estén en las condiciones adecuadas para abordar este terreno complicado, hay otra parte importante de la ecuación: los neumáticos. El único punto de contacto entre la arena, las rocas, los descensos peligrosos y cualquier otra cosa a la que los competidores se puedan enfrentar, es primordial que estén trabajando duro para el equipo. 

La asociación perfecta 

Los neumáticos de serie Offroad ORD de Goodyear, como los que puede comprar cualquier flota de camiones, demostraron ser el compañero perfecto para el equipo KAMAZ Master mientras afrontaban el rally más duro del mundo el pasado año. El compuesto todoterreno de la banda de rodadura profunda antideslizante y la resistencia mejorada a los cortes hacen que esta gama se adapte perfectamente a las condiciones arenosas y rocosas. 

El Rally Dakar es también el campo de pruebas perfecto para estos productos. Con condiciones impredecibles durante un viaje de 12 días, deben ser capaces de soportar lo que se les eche encima, empujando al equipo hacia la línea de meta a unos 7.500 km de distancia. 

Un producto robusto que dure, resista el agrietamiento, sea resistente a los daños y evite sujetar piedras y objetos punzantes, es clave para el éxito del equipo. Los neumáticos también deben poder soportar el aumento de temperaturas mientras conducen por el desierto, los pilotos deben asegurarse de que la presión de los neumáticos sea siempre correcta para que el camión no se atasque en la arena. 

En el rally de 2020, muchos equipos encontraron dificultades con sus neumáticos, pero no el KAMAZ Master, como destaca el piloto del equipo Dmitry Sotnikov: 

 Dimitry Sotnikov, equipo KAMAZ Master. 
“La primera parte del camino fue muy rocosa. No recuerdo un Dakar así desde hace mucho tiempo, simplemente cabalgábamos sobre piedras sólidas. Nos dimos cuenta de que todos tenían que hacer cambios de ruedas, mientras nosotros podíamos continuar la carrera. Nuestros equipos solo tuvieron un cambio de neumáticos en dos semanas y fue al principio en ese camino rocoso. Casi todos los demás sufrieron cortes, pero nosotros no tuvimos ni una sola queja sobre el neumático durante esta edición tan desafiante. El Dakar es una prueba muy seria para cualquier neumático. Condujimos dos etapas de maratón con estos Goodyear todoterreno estándar, y han demostrado ser muy buenos.”
 Dimitry Sotnikov, equipo KAMAZ Master. 

“Estas condiciones extremas son el banco de pruebas perfecto para los productos que llegan a las flotas de vehículos industriales de todo el mundo. La resistencia a los daños y la longevidad del neumático son tan vitales para un vehículo industrial de carretera como para el camión de rally del equipo KAMAZ Master.” 

Mirando al futuro en 2021 

El Rally Dakar 2021 comenzó en Jeddah el 3 de enero. Se detendrá para su día de descanso en Ha'il el 9 de enero antes de completar la última mitad de la ruta y terminar de regreso en Jeddah el 15 de enero. Se trata de otro evento lleno de posibles sorpresas en el terreno arenoso y rocoso del Oriente Medio. 

Tiene tanto que ver con la habilidad como con la velocidad, y la gestión experta de los neumáticos juega un papel vital en el éxito de los equipos. Una vez más, KAMAZ Master compite con los neumáticos Offroad ORD de Goodyear, lo que les dará una gran oportunidad de llevarse a casa otra victoria en el Dakar. 

 

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress