Madrid,
10
Octubre
2019
|
11:00
Europe/Amsterdam

Finaliza otra gran temporada para Goodyear en el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA

Los neumáticos Goodyear Truck Racing son clave para el gran rendimiento de los camiones en carrera.

Madrid, 10 de octubre de 2019.- El Campeonato Europeo de Camiones de la FIA concluyó este fin de semana en el Circuito del Jarama después de una emocionante temporada. La octava y última carrera de la temporada llegó tras siete rondas muy disputadas en los circuitos de toda Europa, donde los neumáticos Goodyear Truck Racing, específicamente desarrollados para estas, desempeñaron un papel crucial para garantizar el máximo agarre en todas las condiciones.

Los camiones de competición se basan en cabezas tractoras de carretera 4x2, tienen una potencia media de 1.200 CV y un par de 5.500 Nm, lo que permite a los camiones acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de 30 a 160 km/h en solo 6 segundos, similar a un Porsche 911.

Goodyear comenzó a producir neumáticos Truck Racing desarrollados específicamente para el campeonato en 2004 y seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante los próximos dos años. La presencia de Goodyear en este tipo de competiciones permite a la compañía probar nuevas tecnologías y mantenerse líder en el sector de neumáticos para camiones. Los neumáticos Truck Racing han sido desarrollados con un compuesto y un patrón de la banda de rodadura especiales para ofrecer el rendimiento necesario en condiciones exigentes y competitivas como las que se dan en las carreras de camiones.

 “El Campeonato Europeo de Camiones de la FIA es la plataforma ideal que nos permite demostrar el excelente rendimiento de nuestros neumáticos para camiones. Los neumáticos Goodyear Truck Racing que hemos desarrollado para el campeonato tienen una banda de rodadura especial, pero se basan en las mismas carcasas utilizadas por miles de camiones en las carreteras europeas a diario. Ver cómo esos neumáticos resisten exigencias de las carreras de camiones es una muestra de la durabilidad avanzada de nuestras cubiertas."

El ganador del Campeonato Europeo de Camiones en 2019 ha sido Jochen Hahn, que se lleva el título por sexta vez después de una temporada llena de emoción en la que se ha enfrentado a otros tres campeones para hacerse con el título. El piloto ha ganado siete de las ocho carreras del campeonato a los mandos de su camión Iveco de 5,3 toneladas de Hahn Racing de 1.180 caballos de potencia y calzado con neumáticos Goodyear,

El alemán Jochen Hahn ha terminado la temporada con 370 puntos, el piloto español y tres veces campeón europeo, Antonio Albacete, fue segundo con 268 y Adam Lacko, de República Checa, campeón en 2017, quedó tercero con 261 puntos.

Neumáticos Goodyear Truck Racing

Los neumáticos Goodyear Truck Racing con medidas 315/70 R22,5 están construidos con carcasas similares a las usadas en los neumáticos estándar para camiones de Goodyear. Estos se modifican principalmente para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez lateral, lo que mejora su rendimiento en las carreras. La banda de rodadura específicamente diseñada del neumático Goodyear Truck Racing proporciona niveles muy altos de adherencia tanto en condiciones seco como de mojado. Cuenta con un diseño del hombro asimétrico y ranuras circunferenciales con un compuesto de la banda de rodadura que brinda un rendimiento completo y uniforme a todos los pilotos y en todas las pistas.

La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es ahora una característica estándar en los últimos neumáticos de Goodyear para camiones que también se utiliza en los neumáticos Goodyear Truck Racing. Cada neumático tiene una identidad única, lo que permite a la FIA monitorizarlos para garantizar que todos los equipos cumplan con el reglamento con respecto al número y uso de neumáticos de competición.

Campeonato Europeo de Camiones de la FIA

Ronda 1 Misano Adriático, Italia 25 - 26 de mayo

Ronda 2 Hungaroring, Hungría 22 - 23 de junio

Ronda 3 Slovakia Ring, Eslovaquia 6 – 7 de julio

Ronda 4 Nürburgring, Alemania 20 - 21 de julio

Ronda 5 Most, República Checa 31 de agosto - 1 septiembre 1

Ronda 6 Zolder, Bélgica 14 - 15 de septiembre

Ronda 7 Le Mans, Francia 27 - 29 de septiembre

Ronda 8 Jarama, España 5 - 6 de octubre

Los últimos resultados y más información sobre la temporada del Campeonato de Europa de Camiones de FIA 2019 se pueden encontrar en el sitio web oficial del campeonato: http://www.fiaetrc.com

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

Ahora puedes encontrar todas las notas de prensa de Goodyear en español en nuestra nueva Newsroom: https://news.goodyear.eu/es/