Madrid,
29
Enero
2020
|
15:05
Europe/Amsterdam

El nuevo Renault Captur equipado con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance

Renault, el fabricante francés de automóviles, desveló el año pasado su nuevo modelo Captur en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania. El SUV más vendido está equipado con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H siendo uno de

Madrid, 29 de enero de 2020.- Renault ha presentado a la prensa española el nuevo Renault Captur, el SUV más vendido del fabricante francés que ya se comercializa en los concesionarios de nuestro país. Goodyear ha sido elegido como uno de los principales proveedores de neumáticos del nuevo Renault Captur, equipándolo con neumáticos EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H.

El Renault Captur es uno de los SUV pequeños más vendidos en el mercado, con 1,5 millones de unidades vendidas en más de 90 países desde su lanzamiento en 2013. El nuevo Captur mantiene su fórmula original, que fue un gran éxito, pero ahora se ha actualizado el coche con las últimas tecnologías. El Captur también recibió una mejora en sus ruedas, con Renault eligiendo esta vez neumáticos Goodyear. Los neumáticos EffficientGrip Performance de Goodyear aportan el nivel perfecto de rendimiento para hacer que el Captur sea aún mejor que antes. Además de la medida 215/55 R18 95H, Goodyear también suministrará neumáticos 215/60 R17 96H.

"En Goodyear estamos orgullosos de suministrar los neumáticos EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H," dice Hans Vrijsen, Director Ejecutivo de OE de Goodyear en EMEA. “Creemos que estos neumáticos aportan el nivel perfecto de agarre y eficiencia de combustible para nuestro SUV. Esperamos unir fuerzas con Renault para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de conducción.”

El 215/60 R17 96H, está etiquetado con la letra A en eficiencia de combustible y con una B en agarre sobre mojado. Como los neumáticos representan hasta el 20% del consumo de combustible de un vehículo, aquellos con un alto índice de eficiencia de combustible brindan más kilometraje y menos emisiones de CO2. Los neumáticos, al igual que la presión de los neumáticos y el peso del vehículo, afectan a la eficiencia del combustible de los neumáticos o la energía requerida para circular, y, por lo tanto, el combustible necesario para impulsarlo.

El neumático EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H está etiquetado con una A en agarre en mojado y con una B en eficiencia de combustible. La mejor calificación de agarre en mojado puede marcar la diferencia, como un turismo que, frenando a 80,5 km/h en una superficie mojada necesita hasta 18 metros menos que con neumáticos con calificación F. Los neumáticos con excelente agarre en mojado también ofrecen una mejor manejabilidad.

Por lo tanto, Goodyear propone una combinación excepcional de seguridad y eficiencia de combustible para sus neumáticos premium. El rendimiento de los neumáticos Goodyear reduce la distancia de frenado del vehículo en condiciones de mojado y permite a los conductores ahorrar en combustible ayudando también a limitar el impacto ambiental. Con este último, Goodyear también apoya a los Fabricantes de Equipamiento Original (OEM) para alcanzar los límites para los requisitos de emisiones de CO2.

Datos más específicos:

Datos del neumático

Eficiencia de Combustible

Agarre en Mojado

Ruido de Rodadura

Sonido de Rodadura

215/60R17 96H EFFIGRIP PERF RE

A

B

))

00069

215/55R18 95H EFFIGRIP PERF RE

B

A

))

00070

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria.