Madrid,
11
Diciembre
2019
|
16:23
Europe/Amsterdam

El Goodyear UltraGrip Performance + gana la prueba de neumáticos de invierno de Auto Express

  • El nuevo neumático de invierno domina las pruebas tanto en suelo mojado como en nieve y en ruido.
  • El UltraGrip Performance + de Goodyear, nombrado ‘rival de referencia’ por Auto Express.

Madrid, 11 de diciembre de 2019.- Goodyear se enorgullece de anunciar que el nuevo neumático UltraGrip Performance + ha ganado la codiciada prueba de neumáticos de invierno de Auto Express 2019.

La prueba se realizó en las pistas de pruebas de Nokian en Finlandia y Alemania, la medida utilizada fue la 225/45 R17 y en ella participaron diez marcas de neumáticos diferentes, incluidas Continental y Michelin. El test cubrió las principales disciplinas de las pruebas de neumáticos, incluyendo frenado en nieve, tracción, manejabilidad y giros, manejabilidad en seco y mojado, frenado en seco y mojado, aquaplaning, resistencia a la rodadura, ruido y comodidad.

El neumático ganador, el Goodyear UltraGrip Performance + para automóviles de alto rendimiento, es la última incorporación a la gama de invierno de Goodyear, y ha mejorado su rendimiento en mojado, seco y condiciones de invierno como hielo y nieve. Fueron exactamente todas estas características las que Goodyear demostró en la última prueba de Auto Express con fantásticos resultados en pruebas de nieve y mojado, además de sobresalir en términos de ruido en el interior del vehículo.

Kim Adams, probador de neumáticos de Auto Express, comentó el impresionante rendimiento del neumático en condiciones de nieve: "El UltraGrip Performance+ dominó nuestras pruebas sobre nieve con una ventaja de casi el dos por ciento sobre el siguiente mejor clasificado... con un gran agarre delantero y un trasero que sigue la línea en lugar de deslizarse en las curvas. La tracción en bloqueo también fue impresionante en un área donde muchos rivales sufren.”

Adams continuó diciendo que: “También gana en las evaluaciones clave de manejabilidad y frenada en mojado. La gran tracción trasera vuelve a destacar sobre el circuito mojado, donde activé el control de estabilidad con menos frecuencia que en el caso del resto de rivales, a pesar del impresionante agarre delantero. También pude disponer de potencia antes de tiempo sin que la parte frontal cabeceara como ocurrió con otras marcas."

El ruido de rodadura también fue un área en la que el neumático sobresalió para Kim Adams, afirmando que "Goodyear es la mejor opción si lo que buscas es la conducción silenciosa porque gana la prueba de ruido en el interior del vehículo."

Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear en Europa, dijo: “Estamos encantados con los resultados de la prueba, Goodyear siempre ha destacado en la producción de neumáticos de invierno con un rendimiento sobresaliente y tecnologías líderes en la industria. Esta victoria demuestra que tenemos un producto ideal que va a ofrecer a los consumidores la confianza necesaria en condiciones climáticas adversas. Tener el UltraGrip Performance+ respaldado por Auto Express es un claro testimonio del gran trabajo de nuestros equipos de I + D."

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.

Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.es o las cuentas de Facebook y Twitter.