Madrid,
18
Enero
2019
|
15:01
Europe/Amsterdam

El equipo De Rooy, equipado con neumáticos Goodyear, acaba el Dakar con cuatro camiones en el “top 10”

El español Moisès "Moi" Torrallardona copilotó el camión de De Rooy que terminó tercero en la prueba

Los neumáticos Goodyear de camión vencen a las dunas en Perú

Madrid, 18 de enero de 2019 – Gerard De Rooy consiguió la tercera posición en la categoría de camiones del Rally Dakar 2019. Los cuatro camiones Iveco del equipo Petronas Team De Rooy acabaron en el “Top 10” con neumáticos de serie Goodyear Offroad ORD.

El equipo Petronas Team De Rooy ha conseguido llegar a meta con todos sus camiones. El holandés Gerard De Rooy, dos veces ganador del Dakar y ganador del Africa Eco Race 2018, ha subido al podio con una magnífica tercera posición. El argentino Federico Villagra acabó cuarto, el holandés Ton van Genugten ganó la última etapa y consiguió la séptima posición de la clasificación general, con Maurik van den Heuvel, el tercer holandés del equipo, décimo.

Las dos primeras posiciones en la categoría de camiones fueron para los rusos de Kamaz Eduard Nikolaev, que ha conseguido su cuarta victoria, y para Dimitry Sotnikov, subcampeón. Dos de los cuatro Kamaz acabaron la carrera.

Los cuatro camiones Iveco Powerstar del equipo De Rooy compitieron con neumáticos Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD. Los camiones de asistencia del equipo, que lo siguieron a través del rally, montaron neumáticos Goodyear OMITRAC.

“Un puesto en el podio no es lo que esperábamos, pero al fin y al cabo es un podio”, dijo Gerard De Rooy. “Si ves lo que ha pasado a lo largo de los diez días de competición, hasta el último día incluido, no nos podemos quejar. Teniendo en cuenta que somos el único equipo que ha acabado con los cuatro camiones entre los diez primeros, solo puedo estar satisfecho. Ha sido uno de los Dakar más duros hasta la fecha y con un 70% de arena, los neumáticos han sido un elemento clave”.

“Damos la enhorabuena a Gerard de Rooy y a su equipo por el éxito que han conseguido equipando neumáticos Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD producidos en nuestra planta de Luxemburgo. El trabajo duro que han realizado, apoyados por nuestros ingenieros para encontrar el set-up óptimo, ha tenido su recompensa y nuestros neumáticos ORD han probado que son capaces de ofrecer un rendimiento espectacular en las condiciones más difíciles que se puedan imaginar”, dice Benjamin Willot, Director de Marketing de neumáticos comerciales de Goodyear en Europa.

El Dakar 2019 se ha disputado de forma íntegra en Perú y ha cubierto un total de 5.000 kilómetros, de los que un 70% se recorrieron en arena, con más de 3.000 kilómetros cronometrados. El rally comenzó en Lima el 6 de enero, con más de 330 camiones, coches y motos, que compitieron dirección Tacna a través de la frontera de Perú con Chile antes de volver a Lima para alcanzar la meta el 17 de enero.