Suzuka,
29
Julio
2019
|
11:00
Europe/Amsterdam

El equipo Club Next & Moto Bum consigue la victoria en el Trofeo Dunlop de Independientes en las 8 Horas de Suzuka

  • Las 8 Horas de Suzuka fueron la última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM 2018/2019 (EWC)
  • Es el 4º año que Dunlop apoya a equipos privados en el Trofeo Dunlop de Independientes.
  • El equipo Suzuki SERT no consiguió el campeonato por equipos por culpa de un fallo en el motor.

Madrid, 29 de julio de 2019.- La última ronda de la 4ª temporada del Trofeo Dunlop de Independientes (DIT, por sus siglas en inglés) la ganó el equipo Club Next & Moto Bum que corría con el número 88. El equipo japonés montó neumáticos Dunlop con los que mostró un ritmo fuerte y consistente y una degradación mínima durante toda la carrera.

A los mandos de una Honda CBR 1000 RRSP, Nakamura Yutaka, Katahira Ryosuke y Ohnuki Kimihiko llevaron a cabo una brillante exhibición en las 8 Horas de Suzuka.

Roland Wozniak, Director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport, explica la importancia del Trofeo Dunlop de Independientes: "Los tres mejores equipos del Trofeo Dunlop de Independientes en las 8 Horas de Suzuka fueron todos equipos japoneses. Los equipos japoneses se han dado cuenta enseguida de los beneficios de esta competición y del apoyo que Dunlop puede proporcionar a los equipos privados".

El Trofeo Dunlop de Independientes proporciona apoyo a los equipos privados no solo con incentivos financieros sino también con la última tecnología de los neumáticos Dunlop. Con un importe total de 120.000 euros en premios durante la temporada 2018/19, los equipos privados pueden competir con los equipos de fábrica.

El podio del Trofeo Dunlop de Independientes lo completaron el E P S Racing GarageL8 TT45 en segundo lugar y el HKC & IMT Racing Kuno Kogyo en tercer lugar.

Dunlop hizo una gran actuación en Suzuka

El Suzuki Endurance Racing Team (SERT) llevó a cabo una gran exhibición para luchar por el campeonato de equipos del EWC de la FIM. A lo largo de esta intensa temporada, el SERT ha sido capaz de luchar por el campeonato hasta las últimas vueltas de la última carrera, pero su objetivo se vio frustrado por un fallo en el motor que puso fin a casi 8 horas de carrera que llevaba disputadas el equipo formado por Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black.

Dunlop ha ayudado al equipo SERT a luchar constantemente por podios y victorias a lo largo de la temporada, incluso en algunas de las carreras más duras del calendario.

"La calidad y el rendimiento de los neumáticos fueron muy buenos, todos los equipos europeos estaban muy contentos con los neumáticos. Suzuki tuvo mala suerte, pero lucharon en todo momento por el campeonato" añadió Wozniak.

 

Acerca de Dunlop

Dunlop es una de las marcas líderes en el mundo de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop es partner técnico de varios equipos como Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing y GMT94 Yamaha en carreras de resistencia, Kawasaki y Team HRC en MXGP, y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.