Brussels,
04
Marzo
2021
|
12:43
Europe/Amsterdam

El ADAC reconoce al Goodyear EfficientGrip Performance 2 como el neumático de mayor rendimiento en cuanto a kilometraje

efficientgripperformance2-beautyshot03-2

El ADAC alemán, la asociación automovilística más importante de Europa, ha publicado los resultados de sus pruebas intensivas de durabilidad en neumáticos. El Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha conseguido el primer puesto con un resultado de kilometraje que fue más del doble que el de algunas marcas rivales[i]. 

La prueba comparaba quince marcas de neumáticos del segmento HP utilizando el coche más vendido de Europa, el Volkswagen Golf. Se utilizó el tamaño de neumático 205/55 R16, por ser el tamaño más popular en muchos mercados europeos y un tamaño común en una amplia gama de coches compactos y berlinas familiares. 

Después de probar el Goodyear EfficientGrip Performance 2, el ADAC elogió sus fortalezas en alta resistencia al desgaste, corta distancia de frenado y buena capacidad de control en carreteras mojadas. 

En un análisis detallado de los resultados[ii] del ADAC destaca las grandes diferencias en la prueba de desgaste. Mientras que otra marca alcanzó su límite de desgaste en solo 24.800 km, el Goodyear Efficient Grip Performance 2 mostró una predicción de desgaste de más del doble en condiciones idénticas, 55.300 km. Otras tres marcas rivales lucharon por alcanzar el 50% del kilometraje conseguido por el neumático de Goodyear. 

Los resultados del ADAC coinciden con los resultados de TÜV SÜD 

Estos resultados validan otras impresionantes pruebas de kilometraje recientes para el Goodyear EfficientGrip Performance 2. Las pruebas internas y una prueba independiente de TÜV SÜD mostraron que tenía un kilometraje estimado un 50% más alto[iii] que su predecesor y un kilometraje un 20% más alto que Michelin[iv]. En esas pruebas, el Goodyear también registró las distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas en comparación con cuatro competidores probados[v], demostrando que la durabilidad no compromete el agarre en mojado ni la seguridad. 

“Estamos encantados de que los resultados de la prueba del ADAC refuercen los resultados de pruebas anteriores. Está claro que el EfficientGrip Performance 2 es una opción sin concesiones para los conductores que buscan un alto kilometraje y al mismo tiempo exigen rendimiento. Conseguir el doble de kilometraje que los neumáticos de la competencia conlleva importantes beneficios medioambientales y de costes tanto para los conductores como para los gestores de flotas," afirmó Piotr Nagalski, Director de Marketing en Goodyear Europa. 

El EfficientGrip Performance 2 está disponible en 45 tamaños que abarcan una horquilla de tamaños de llanta de 15 a 18 pulgadas. Logra su rendimiento de kilometraje líder gracias a la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura. Esto reduce el desgaste de los neumáticos causado por las condiciones difíciles de la carretera, sin comprometer el rendimiento en seco y mojado. 

 

Notas: 

[i] La prueba de durabilidad ADAC publicada el 23/2/21 predijo los siguientes resultados de kilometraje: Nokian Wetproof 24.800 km, Uniroyal RainSport 5 26.600 km, Pirelli Cinturato P7 C2 26.250 km y Goodyear EffiicientGrip Performance 2 55.300 km. 

[ii] Prueba realizada por el ADAC y publicada el 23/2/21 por el ADAC (Alemania), OAMTC (Austria) y TCS (Suiza) utilizando un VW Golf 7 1.5 TSi. 

[iii] Estimaciones internas. Comparado con su predecesor EfficientGrip Performance. Tamaño del neumático: 205/55 R16 91V; Coche: VW Golf 7; Ubicación: carreteras abiertas en Luxemburgo y Francia.

[iv] 20%/11.000 km más de kilometraje que el siguiente mejor competidor probado. Kilometraje (es decir, hasta que se alcanza el límite legal de desgaste de la banda de rodadura) en comparación con los cuatro últimos diseños de la competencia en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Tamaño de neumático probado: 205/55 R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugar de prueba: carreteras abiertas en el centro de Alemania. Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html 

[v] Distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas que todos los competidores probados. En comparación con los cuatro últimos diseños de los principales competidores en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Tamaño de neumático probado: 205/55 R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugares de prueba: ATP Papenburg (DE), GPG Mireval (FR), TÜV SÜD PS Garching (DE), Neubiberg (DE), Denburg (DE). Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html  

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress