Madrid,
25
Julio
2019
|
09:58
Europe/Amsterdam

Dunlop y Suzuki aspiran al título del EWC en las 8 Horas de Suzuka

  • Las 8 Horas de Suzuka son el escenario del duelo por el título que tendrá lugar este fin de semana
  • La tecnología de los neumáticos de Dunlop será clave para ayudar al equipo SERT a luchar por el campeonato.

Madrid, 25 de julio de 2019.- Las 8 Horas de Suzuka son la última prueba de la temporada 2018/2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC). Dunlop llega al circuito de Suzuka con la esperanza de que el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) pueda conseguir el título de Campeón del Mundo de Resistencia.

El equipo Suzuki SERT está segundo en la clasificación del campeonato con 127 puntos, a sólo cinco puntos del líder. Tanto los equipos como los fabricantes de neumáticos están sometidos a una presión adicional para obtener un buen resultado, ya que los puntos que da esta la ronda final se han incrementado en un 150%.

Además del equipo SERT, que luchará por la victoria y el título, el VRD Igol Pierret Experiences y el Honda Endurance Racing lucharán por un buen resultado en la clasificación por equipos, mientras que en la categoría Superstock el equipo Moto AIN ya se ha coronado como Campeón del Mundo de la FIM.

Con la emoción del EWC y Superstock llegando a su fin, el Trofeo Dunlop de Independientes en el EWC termina también su cuarta temporada. Esta categoría independiente apoya a los equipos privados con incentivos financieros y una tabla de clasificación propia.

Las 8 horas de Suzuka son una prueba de fuego para los neumáticos. El NTEC de Dunlop y la tecnología Jointless Belt se han desarrollado para hacer frente a las exigencias de las carreras de resistencia y proporcionar a los pilotos la confianza y la estabilidad necesarias para correr de forma constante durante las 8 horas.

La importancia de las 8 Horas de Suzuka

Tras celebrarse por primera vez en 1978, la historia de las 8 Horas de Suzuka ha contado con la participación de varios campeones del mundo de MotoGP como Valentino Rossi y Mick Doohan, que ganaron en 2001 y 1991 respectivamente.

Las 8 Horas de Suzuka juegan un papel muy importante a la hora de decidir los campeones de esta temporada de los títulos del WEC y Superstock. El aumento de puntos y la decisión de los equipos de fábrica de presentar a los mejores pilotos de otros campeonatos tienen un impacto en el resultado final.

Roland Wozniak, Manager de Eventos de Motorsport de Dunlop, habla de la importancia de las 8 Horas de Suzuka: "Competir contra los mejores equipos y otros fabricantes de neumáticos en las desafiantes 8 Horas de Suzuka y conseguir el título de equipos del Mundial de Resistencia 2018/1019 será algo muy especial. Dunlop ha trabajado mucho para dar a sus socios el mejor rendimiento de los neumáticos en cada carrera y creemos que gracias a esto el equipo del Suzuki SERT tendrá una gran oportunidad de conseguir el título por equipos".

El hito de Dunlop con el equipo SERT

Dunlop celebra 20 años llenos de éxitos con el equipo del Suzuki SERT. Suministrar neumáticos al equipo SERT ha sido un gran honor para Dunlop, con una fructífera colaboración que ha permitido ganar 13 títulos del Campeonato del Mundo de

Resistencia, 7 victorias en las 24 horas de Le Mans, 11 victorias en el Bol d'Or y múltiples victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Las 8 Horas de Suzuka tendrán lugar el 28 de julio de 2019 en el circuito de Suzuka.

Acerca de Dunlop

Dunlop es una de las marcas líderes en el mundo de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop es partner técnico de varios equipos como Suzuki Endurance Race Team, Honda Racing y GMT94 Yamaha en carreras de resistencia, Kawasaki y Team HRC en MXGP, y el único proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3.