15
Julio
2020
|
09:57
Europe/Amsterdam

Dunlop vuelve a la competición en Moto2 y Moto3 con una cita doble en Jerez

  • Los ingenieros de Dunlop predicen la estrategia ideal de neumáticos
  • Se esperan temperaturas superiores a los 40 ºC

Madrid, 15 de julio de 2020.- Los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™ de la FIM vuelven a la acción este fin de semana, después de un parón de más de cuatro meses. Dunlop está preparado para dar soporte a los equipos en el que se espera que sea uno de los fines de semana con temperaturas más altas de toda la temporada.

Hasta el momento, los participantes de Moto2 y Moto3 habían competido en una carrera este año, el Gran Premio QNB de Qatar, que se celebró a principios de marzo, antes de que se impusieran las restricciones a los viajes y a eventos de todo el mundo por la pandemia de la COVID-19.

Una vez actualizados los calendarios de Moto2 y Moto3, los dos campeonatos vuelven ahora a la acción en el Circuito de Jerez, en Andalucía, con motivo del Gran Premio Red Bull de España. Será una cita doble: la primera carrera se disputará el 19 de julio y la segunda el día 26 del mismo mes.

Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) y Albert Arenas (Aspar Team Gaviota) lideran la clasificación de Moto2 y Moto3 respectivamente tras sus victorias en Qatar pero, como siempre, se espera que ambas categorías den muchas sorpresas en Jerez.

Como proveedor exclusivo de neumáticos para ambas categorías, Dunlop ha adoptado una estrategia ya probada para los dos Grandes Premios de Jerez, facilitando así el regreso de los equipos al paddock, tras un largo paréntesis y un período que ha sido difícil para todos.

Stephen Bickley, ingeniero de carreras sénior, explica: "Con todas las incógnitas y la situación actual tan confusa, queremos que todo sea lo más sencillo posible para todos los implicados. En Moto2, introdujimos un neumático delantero más grande en Qatar, pasando de 120/75R17 a 125/75R17, lo que resultó un éxito desde el principio. Queremos continuar con esto en Jerez, donde el año pasado también estrenamos un neumático trasero más grande. El nuevo compuesto delantero del 2020 se ajusta muy bien a ese neumático trasero, y los equipos están encontrando que ayuda a la consistencia y a los tiempos de vuelta".

En Qatar, la ‘pole’ de 2020 fue 0,6 km/h más rápida que el año anterior y 5 km/h más rápida que en el año de debut de Moto2 hace una década, lo que demuestra la implacable mejora del ritmo en esta categoría tan competitiva.

Las altas temperaturas jugarán un papel importante

El calor será un factor importante en Jerez, con temperaturas previstas de hasta 40ºC, mientras que el año pasado se marcó un pico de 26ºC. El traslado de la carrera de principios de mayo a mediados y finales de julio ha supuesto un cambio considerable en las condiciones meteorológicas, y es probable que haga de ésta una de las carreras con temperaturas más altas de la temporada.

Los equipos de Moto2 podrán elegir entre compuestos medios y duros para la parte delantera y entre medios y duros para la trasera. Se espera que los compuestos medios sean la elección más popular, pero los equipos podrían optar por el neumático delantero duro para beneficiarse de una mayor estabilidad en las frenadas fuertes, dadas las altas temperaturas.

Bickley señala las curvas 3 y 4 de Jerez, ambas a izquierdas, como la parte más desafiante del circuito de 4,4 kilómetros para los neumáticos: "Es sobre todo un circuito de curvas derechas, lo que significa que incluso cuando estás generando mucho calor y energía en las curvas 3 y 4, no afecta negativamente a los neumáticos porque está en el lado menos utilizado de la vuelta. Por eso hemos elegido compuestos y especificaciones que han demostrado que pueden soportar el calor, las curvas rápidas y las zonas de frenado y tracción".

La clave para elegir los neumáticos en Moto3

Los pilotos de la categoría Moto3 pueden elegir entre neumáticos delanteros blandos y medios y neumáticos traseros blandos y duros en todas las carreras de esta temporada. Serán los pilotos quienes elijan, basándose en sus preferencias personales. Cada compuesto aporta beneficios diferentes.

Gary Purdy, ingeniero de carrera, dice: "Es el piloto quien decide en Moto3. Algunos preferirán la estabilidad de los compuestos duros, mientras que otros buscarán el agarre adicional de los neumáticos blandos”.

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para motocicletas con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP.

GOODYEAR TIRES ESPAÑA, S.A

Héctor Ares

Communications Manager

hector_ares@goodyear.com

Tel.: 91 746 18 40