Madrid,
27
Septiembre
2019
|
10:30
Europe/Amsterdam

Dunlop lanza el nuevo Geomax MX53, diseñado para ganar en una gama más amplia de terrenos

  • Mayor rendimiento en un mayor número de terrenos que su predecesor, el MX52.
  • Diseñado para superficies compactas con excelente tracción en condiciones intermedias.
  • Complementa al MX33, el neumático ganador en MXGP y Supercross.
  • La tecnología patentada de Dunlop lleva el rendimiento a un nuevo nivel.

Madrid, 27 de septiembre de 2019.- Dunlop ha presentado el Geomax MX53, que reemplaza al MX52, el neumático de motocross para terreno duro. El MX53 brindará un rendimiento líder en su categoría en un rango de terrenos mayor que su predecesor. El neumático se sitúa entre el terreno "superduro" MX71 y el “intermedio” MX33 altamente versátil en la amplia gama Geomax de Dunlop.

Pedigrí ganador

Este año ha sido una temporada en la que los pilotos de Dunlop Geomax han cosechado grandes éxitos. Cooper Webb (KTM) ganó el título del AMA Supercross, un campeonato en el que todas las carreras de la temporada 2019 las han ganado pilotos Dunlop. También en Norteamérica, Eli Tomac (Kawasaki) igualó esta hazaña en el Campeonato Pro Motocross. En los Campeonatos Mundiales de MXGP de la FIM, los pilotos de Dunlop ganaron cinco de las últimas nueve carreras, con los pilotos de KTM Max Anstie y Glenn Coldenhoff mostrando un dominante estado de forma en las últimas citas de la temporada. En el Campeonato del Mundo Femenino, Courtney Duncan se cronó con su Kawasaki con Amandine Verstappen, ganando también el GP de Holanda para Yamaha.

“Este abanico de éxitos demuestra que la gama Dunlop Geomax sirve para una gran variedad de motos. Estamos orgullosos de que muchos de estos éxitos hayan sido con el Geomax MX33 estándar "a la venta”, un hecho que esperamos que se repita con el MX53. El desarrollo del MX53 se llevó a cabo en las competiciones de máximo nivel en las que está presente Dunlop durante las temporadas 2018 y 2019,” dijo Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa.

Las nuevas tecnologías con las que ha sido desarrollado el Dunlop Geomax MX53 ofrecen un alto rendimiento en una amplia gama de terrenos.

Mayor absorción de impactos y menor peso: una construcción completamente nueva

Para la construcción de la cubierta del neumático se ha tenido en cuenta el diseño avanzado de vértice de Dunlop. Este es uno de los secretos del éxito del MX33 ya que ofrece una absorción de impactos superior, rigidez uniforme en la pared lateral y una conducción más suave con una respuesta más firme. Además, ofrece esto sin incrementar el peso.

Tracción, durabilidad y confianza: diseño de la banda de rodadura revolucionario

Las pruebas de Dunlop han demostrado que el MX53 ha dado un paso adelante en el rendimiento del MX52 en terrenos difíciles y en superficies intermedias mejoras aún mayores. Esto se debe en parte al nuevo diseño de la banda de rodadura.

En el neumático delantero, un patrón en forma de herradura proporciona mejoras en frenada a medida que los bloques en forma de garra se clavan en los terrenos más duros. Los bloques son 1 mm más altos que los de su predecesor. Esto normalmente afectaría la estabilidad, pero Dunlop ha añadido

barras de unión entre los bloques para proporcionar un rendimiento constante y mejorar la durabilidad.

El neumático trasero tiene distintos bloques emparejados escalonados, lo que proporciona mayor tracción y aceleración, ¡vital para el holeshot! El espacio entre bloques ha sido optimizado para garantizar el agarre en terrenos más blandos y al mismo tiempo mantener el rendimiento en superficies más firmes y duras. Luca declaró: “Nos hemos enfocado en que el MX53 proporcione un rendimiento más versátil porque sabemos que las condiciones de la pista pueden cambiar de vuelta a vuelta e incluso de curva a curva, por lo que hemos utilizado nuestra experiencia ganadora del MX33 para proporcionar una amplia ventana de rendimiento de alto nivel."

Para que el piloto tenga una mayor confianza en todos los ángulos de inclinación se ha utilizado la tecnología Progressive Cornering Block de Dunlop que permite que cada bloque se flexione. Esto proporciona bordes más penetrantes con mayor peso en las curvas.

Nuevo compuesto – fortaleza y durabilidad

El trabajo de Dunlop para aumentar la versatilidad del MX53 se tradujo en el desarrollo de un compuesto completamente diferente al del MX52. La novedosa mezcla de compuestos tiene una gran cantidad de partículas de polímero molecular, lo que da como resultado una mayor resistencia, es decir, más durabilidad al aumentar la resistencia a los cortes.

Gama Geomax: más completa que nunca

“Podemos estar realmente orgullosos de todo el trabajo y el desarrollo conjunto con equipos y pilotos ganadores de todo el mundo para crear un producto y una gama tan completa. Nuestro objetivo es proporcionar los mejores neumáticos a los pilotos que comparten nuestra pasión por el motocross y

nuestras ganas de seguir mejorando. Con la incorporación del MX53, nuestra gama Geomax es ahora más completa que nunca,” agregó Luca.

El Dunlop Geomax MX53 está disponible en 6 tamaños para el neumático delantero y 11 tamaños para el trasero.

Acerca de Dunlop

Dunlop Europa es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos con una impresionante trayectoria de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones en la competición de MXGP.