Madrid,
19
Septiembre
2019
|
13:44
Europe/Amsterdam

Dunlop está preparado para la temporada 2019/2020 del EWC

  • Dunlop suministra neumáticos a 36 de las 59 motos de la parrilla.
  • Dunlop presentará un nuevo neumático antes de la carrera.
  • Dunlop ha anunciado que continuará en el EWC dos temporadas más.
  • La carrera de 24 horas del Bol d'Or dará inicio a la temporada 2019/2020.

Madrid 19 de septiembre de 2019.- La primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC) 2019/2020 se llevará a cabo en Le Castellet el próximo fin de semana donde se disputará la carrera de 24 horas del Bol d'Or.

La 83ª edición de la carrera contará con los mejores pilotos en las categorías de Fórmula EWC y Superstock que lucharán por alcanzar la gloria, con Dunlop como suministrador de neumáticos de 36 de las 59 motos que conformarán la parrilla, incluidos los mejores equipos de Fórmula EWC como el Suzuki Endurance Racing Team, BMW Motorrad y VRD IGOL Pierret Experiences.

La larga historia de Dunlop en el EWC ha convertido esta competición en el banco de pruebas idóneo de la tecnología para el desarrollo de sus neumáticos. Sin ir más lejos, el último lanzamiento de la marca en el segmento hypersport, el SportSmart Mk3, ha sido desarrollado a partir de una amplia innovación tecnológica en el EWC.

Esta semana, Dunlop confirmó que seguirá presente en el EWC durante dos temporadas más. Edouard Carpentier, Director General de Dunlop Moto en Europa, explica la asociación Dunlop/EWC: "Las carreras de resistencia son el corazón de las actividades de competición de Dunlop. Durante más de 130 años, hemos utilizado la competición para desarrollar la tecnología de nuestros neumáticos que permite a los moteros empujar más y más. Las competiciones

de resistencia en las que la elección de neumáticos es abierta es un terreno difícil, pero nos encanta el desafío. Los pilotos exigen neumáticos que no solo duren más cada temporada, sino que funcionen implacablemente, vuelta tras vuelta. Dunlop trabaja bajo el lema ‘más fuerte durante más tiempo’ y el EWC proporciona el campo de pruebas perfecto para desarrollar compuestos y construcciones que transferimos a los neumáticos de carretera. En los últimos tres años, Dunlop ha lanzado cinco nuevos neumáticos de hypersport, incluido el aclamado SportSmart Mk3, y todos ellos cuentan con tecnología probada en el EWC."

En la categoría Superstock también hay equipos que han elegido la tecnología de neumáticos Dunlop. Los vencedores en Superstock en las 24 horas de Le Mans 2018-19, Motors Events, se beneficiaron del continuo desarrollo de los neumáticos Dunlop. Aunque la moto de Superstock presenta neumáticos estándar y un motor de serie, pueden competir con las motos de Fórmula EWC. En un campeonato que presenta una guerra de neumáticos, la tecnología de neumáticos de Dunlop y el desarrollo continuo de los mismos es primordial para lograr la victoria.

Dunlop presenta una nueva gama de neumáticos

Antes de la carrera, Dunlop presentará un nuevo neumático trasero (200/70 R17 KR108) que ha sido diseñado para proporcionar al piloto un mayor agarre y durabilidad que es fundamental para las exigencias de una carrera de 24 horas. El neumático trasero ha sido desarrollado con numerosos compuestos para hacer frente a las condiciones siempre variables que caracterizan las carreras de resistencia.

Trofeo de Independientes de Dunlop

El Trofeo de Independientes de Dunlop (DIT, por sus siglas en inglés) celebrará este año su quinta temporada en el EWC, el DIT continuará brindando apoyo a

los equipos privados con incentivos económicos y la tecnología de los neumáticos Dunlop. Con una cantidad total de 140.000€ en premios otorgados durante la temporada 2019/2020, este incentivo financiero ayuda a los equipos privados a competir con los fabricantes.

Carpentier explica los beneficios del DIT: “De todas las competiciones, el EWC es prácticamente el único campeonato a nivel mundial que permite que los equipos privados compitan con garantías contra los equipos de los fabricantes. Estamos orgullosos de ofrecer apoyo a estos equipos con el Trofeo de Independientes de Dunlop. Da un incentivo financiero a los privados, que son una pieza clave del campeonato, y también ofrecemos a estos equipos el mismo nivel de servicio técnico y asistencia de Dunlop que a los equipos oficiales."

El Bol d'Or 2019 tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el circuito Paul Ricard.

Para obtener más información sobre Dunlop, visite www.dunlop.eu o síganos en Twitter @DunlopMSport (automovilismo) @DunlopMoto (motociclismo).

Acerca de Dunlop

Dunlop Europa es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos con una impresionante trayectoria de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones en la competición de MXGP.