Madrid,
07
Junio
2019
|
18:00
Europe/Amsterdam

Dunlop, el neumático con más exito en el TT de la Isla de Man 2019

  • Peter Hickman gana en las carreras de Superstock, Supersport y Superbike
  • El D213 GP Pro se convierte en ganador de varios TT Isla de Man
  • Dunlop consigue la vuelta rápida en Senior TT y récord de vuelta del nuevo TT Zero

Madrid, 7 de junio de 2019.- Dunlop ha sido el neumático más exitoso en el TT Isla de Man 2019. Usado por casi tres cuartos de los pilotos ganadores, ha conseguido victorias en las carreras de Superbike, Supersport y Superstock. De las siete carreras a lo largo de tres días de competición, los pilotos Dunlop ganaron cinco. Tres de ellas las consiguió el ganador del Senior TT 2018 Peter Hickman.

El Manager de Dunlop Motorsport, Wim Van Achter, ha descrito el éxito de los neumáticos TT y el rendimiento de esta forma: “Ganar en las carreras de Superbike, Superstock y Supersport y haber sido los más rápidos en Senior TT prueba el rendimiento de los neumáticos Dunlop. El D213 GP Pro es ahora ganador de varios TT Isla de Man en categorías de carretera y nuestro nuevo KR108 slick de rápido calentamiento otorgó a los pilotos la confianza necesaria para establecer un nuevo récord de vuelta”.

Hickman ganó las carreras de Superstock TT y Superbike a manos de la Smiths Racing BMW, mientras que la victoria la carrera de Supersport la consiguió con la Trooper Beer del Smith Racing Triumph.

El Senior TT debería haber sido la cuarta victoria para Hickman pero un problema mecánico le relegó a la segunda posición. Con un ritmo constante con el neumático slick de Dunlop, Hickman consiguió una ventaja en la primera posición y estableció la vuelta rápida en 16:51.495 (134.284mph/214.8kmh), pero problemas técnicos le obligaron a conformarse con la segunda posición, seguido por su compañero de Dunlop, el piloto Conor Cummins a manos de la Honda/Milenco by Padgett’s, que terminó tercero.

Peter Hickman describe el Senior TT: “El equipo ha hecho un fantástico trabajo y han hecho todo lo que han podido para conseguirnos la mejor moto posible. Lo fue durante cuatro vueltas, pero no consiguió serlo durante seis, pero aun así subimos al podio. Tuvimos un TT absolutamente increíble, así que salir con un hat-trick y una victoria con la moto de Supersport, es algo que había tratado de conseguir desde hace tiempo y además hemos subido al podio en Senior, así que no está nada mal”.

El neumático de carretera recientemente presentado D213 GP Pro en Superstock y Superbike permitió a Hickman marcar una impresionante velocidad media de 208 km/h en las tres carreras que ganó.

El neumático D213 GP Pro fue desarrollado para dar confianza a los pilotos a alta velocidad y en las frenadas más fuertes. Su distintiva huella con la última tecnología con forma de aleta garantiza un calentamiento más rápido, lo que permite a los pilotos correr con confianza desde el principio de la vuelta.

Lee Johnston consiguió su primera victoria en el TT de la Isla de Man en la primera carrera de Supersport de la semana, con una Yamaha de Ashcourt Racing. Johnston dijo sobre su primera victoria en el TT: “La sensación es increíble y no mucha gente puede experimentarla en el mundo. Yo soy uno de ellos”.

Dunlop volvió a ganar en la categoría TT Zero con Michael Rutter y con John McGuinness en la segunda posición. El ingeniero de Dunlop John Higgins explicó cómo funciona la clase TT zero, donde compite la moto Mugen con neumáticos Dunlop:

“El reglaje para el TT Zero es un poco diferente a las otras carreras que se disputan durante la semana. Debido al mayor peso de las motos eléctricas, se requiere cambios en la presión del neumático. Al ser una carrera de una vuelta, los pilotos optan por un neumático blando, lo que les permite ir al máximo durante su vuelta completa. Lo vimos con Michael Rutter, que marcó la vuelta más rápida ayer con la Bathams Mugen y neumáticos Dunlop”.

La TT Zero es una clase para motos eléctricas que se introdujo en el TT en 2010 y solo completa una vuelta. Como muestra de la progresión de la tecnología eléctrica, las motos han superado los 280 km/h, llegando a ser más rápidas que las Supersport.

Con 12 podios y cinco victorias en 2019, Dunlop se mantiene como el proveedor de neumáticos más exitoso del TT de la Isla de Man.

Para más información sobre Dunlop, visite www.dunlop.eu o síganos en Twitter @DunlopMSport (coches) @DunlopMoto (motos).

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es un socio técnico del Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de Motociclismo, el proveedor oficial de neumáticos para los campeonatos mundiales de Moto2 y Moto3 de la FIM, así como la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man TT. Fuera del asfalto, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP. Sobre cuatro ruedas, Dunlop es el fabricante de neumáticos más exitoso en la historia de las 24H de Le Mans.