Madrid,
10
Noviembre
2020
|
13:20
Europe/Amsterdam

Dunlop continuará siendo el suministrador único de neumáticos de Moto2™ y Moto3™ hasta 2023

  • Dunlop será el proveedor de neumáticos de Moto2™ y Moto3™ hasta 2023. 
  • Mediante este acuerdo, la marca apoya a los talentos del futuro. 
  • Dunlop tiene un indiscutible éxito en las clases intermedia y ligera. 

Dunlop está encantado de anunciar la extensión de su contrato con Dorna Sport por tres años, que permitirá que los Campeonatos del Mundo de la FIM de Moto2™ y Moto3™ continúen disputándose con neumáticos Dunlop hasta que finalice la temporada 2023, como mínimo. Dunlop ha sido socio de MotoGP y ha estado en el paddock del Campeonato del Mundo desde la fundación del campeonato en 1949. 

Como la marca de neumáticos con más éxito de la historia de las categorías 250cc y 125cc, habiendo ganado un total de 17 títulos en 250cc, cuando las nuevas categorías, Moto2™ y Moto3™, se fundaron para reemplazar a 250cc y 125cc respectivamente, Dunlop se convirtió en proveedor exclusivo de neumáticos para ambas. Desde entonces, Dunlop ha proporcionado los neumáticos a cada una de las motos que han participado en cada temporada de la clase intermedia y ligera. 

Dunlop continuará suministrando los neumáticos de Moto2™ y Moto3™ durante al menos otros tres años. La tecnología de última generación de Dunlop se utiliza en la creación de los mejores neumáticos de competición, diseñados específicamente para las exclusivas motos de Moto2™ y Moto3™. Éstas han experimentado un notable avance en lo que se refiere a los tiempos por vuelta, gracias a los desarrollos realizados en los neumáticos y a la adaptación de nuevas innovaciones técnicas. Estos neumáticos han competido en todos los rincones del mundo, siguiendo un intenso programa de competición que pasa por algunos de los circuitos de carreras más emocionantes del planeta. 

Los neumáticos utilizados por los pilotos de Moto2™ y Moto3™ están muy vinculados con los que utilizan los moteros de todo el mundo en sus propias motos. Los productos de Dunlop son desarrollados y fabricados por el mismo equipo que desarrolla los de Moto2™ y Moto3™. Este vínculo, resumido con el lema “race to road”, o lo que es lo mismo, “de las carreras a la carretera”, da a los moteros la posibilidad de adaptar su estilo y uso a una amplia gama de neumáticos, cuya tecnología deriva del más alto nivel de la competición. Algunos ejemplos de esto son los diseños KR y D213 GP PRO, que derivan directamente de las carreras, así como los neumáticos de “Track Day”, como son GP Racer D212 y otros neumáticos hypersport como SportSmart Mk3 y TT. 

Dunlop también apoya a los talentos del mañana, suministrando neumáticos a campeonatos como la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, Idemitsu Asia Talent Cup, Honda British Talent Cup y Northern Talent Cup, todo ello como parte de la iniciativa “Road to MotoGP”. 

Ben Hoge, Director General Motorcycle Europa de Goodyear: "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Dorna Sports para seguir siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de los Campeonatos del Mundo de Moto2™ y Moto3™ durante al menos tres años más. Ambos campeonatos son parte integral de las actividades de Dunlop Motorsport y nos permiten desarrollar la tecnología para nuestra gama de neumáticos de carretera y circuito. Dorna Sports tiene una excelente plataforma para encontrar y apoyar a los pilotos estrella del mañana y estamos entusiasmados de poder seguir formando parte de ella". 

Pau Serracanta, Managing Director Dorna Sports: "Estamos encantados de anunciar que Dunlop seguirá siendo el proveedor de neumáticos para las clases Moto2 y Moto3, extendiendo nuestra asociación hasta 2023. Dunlop ha sido la piedra angular del increíble éxito de Moto2 y Moto3 desde el principio, y los resultados hablan por sí solos, ya que seguimos viendo carreras espectaculares todos los fines de semana. Estoy deseando que sigamos haciendo historia durante al menos los próximos tres años". 

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para motocicletas con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP.