Madrid,
16
Noviembre
2020
|
13:21
Europe/Amsterdam

Dunlop confirmado como suministrador de neumáticos del FIM CEV Repsol hasta 2023

  • Dunlop seguirá suministrando a categorías de Moto2™ y Moto3™ 
  • Dos clases dentro del FIM CEV Repsol y Road to MotoGP™ 
  • Sigue a la renovación de Dunlop en los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™

Dunlop anuncia la extensión de su contrato con Dorma Sports para continuar siendo durante otros tres años proveedor único de neumáticos para el Campeonato Mundial Junior de Moto3™ de la FIM y del Campeonato Europeo de Moto2™ dentro del FIM CEV Repsol. Con este anuncio, Dunlop se confirma como piedra angular para ambos campeonatos hasta 2023. 

La extensión del contrato sigue al anuncio de la semana pasada donde se confirmó que Dunlop seguirá siendo proveedor exclusivo de neumáticos durante otras tres temporadas en los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™ de la FIM. El fabricante de neumáticos confirma así su compromiso con las clases intermedias y ligeras de las competiciones de Gran Premio. 

Como proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial Junior de Moto3™ y el Campeonato Europeo de Moto2™ dentro del paddock FIM CEV Repsol, Dunlop seguirá apoyando a cada piloto y cada equipo con neumáticos y experiencia. Que los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™ también utilicen neumáticos Dunlop permite a la compañía seguir apoyando y facilitando a los pilotos que avancen a la etapa mundial a través del programa “Road to MotoGP™”

Dunlop ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Mundial Junior de Moto3™ de la FIM desde que las motos de Moto3™ reemplazaron la maquinaria de 125 cc en 2012. Dunlop se convirtió en el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Europeo de Moto2™ en 2015, pero ha ocupado ese papel en el Campeonato Mundial de Moto2™ desde sus inicios en 2010. 

Dunlop colabora estrechamente con todos los equipos de Moto2™ y Moto3™ tanto en los Grandes Premios mundiales como en los paddocks del FIM CEV Repsol para que los pilotos y los equipos disfruten de una experiencia y una cohesión compartidas que respalden la progresión de su carrera hasta el escenario mundial. La amplia experiencia de Dunlop en elmás alto nivel de la competición de dos ruedas beneficia directamente a los pilotos estrella del mañana que se abren camino en la escalera “Road to MotoGP™”. 

Wim van Achter, Director de Motorsport, Dunlop Motocicletas Europa: “Nos complace ampliar nuestra asociación con Dorna Sports para seguir siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial Junior de Moto3™ y el Campeonato Europeo de Moto2™ dentro del FIM CEV Repsol. Dorna Sports tiene una plataforma excelente para permitir a los jóvenes pilotos s progresar por categorías hasta llegaral escenario mundial, y estamos orgullosos de respaldar esto compartiendo la experiencia entre los paddocks de Grandes Premios y del CEV Repsol de la FIM. Esperamos tener aún más éxito en los próximos años." 

Pau Serracanta, Director General de Dorna Sports: “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra asociación con Dunlop en el CEV Repsol de la FIM y hacerlo como único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto3 Junior y el Campeonato Europeo de Moto2 durante otras tres temporadas. Ya hemos logrado un éxito increíble juntos y espero compartir más a medida que nuestro viaje juntos continúa en el FIM CEV Repsol junto al paddock de Gran Premio, compartiendo nuestra experiencia." 

Acerca de Dunlop

Dunlop Europe es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para motocicletas con un impresionante historial de éxitos en el deporte del motor. Dunlop Europa es socio técnico de los equipos Suzuki Endurance Race Team y Honda Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia, el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM y la marca de neumáticos más exitosa en la historia del TT de la Isla de Man. Fuera de la carretera, Dunlop es la elección de los ganadores y campeones de carreras de MXGP.