Madrid,
17
Mayo
2019
|
08:00
Europe/Amsterdam

Colaboración Goodyear - Team De Rooy

Equipo Petronas De Rooy Iveco

Goodyear ha sido proveedor de neumáticos del Equipo Petronas De Rooy Iveco desde 2015, que compitió por primera vez con neumáticos Goodyear en el Dakar 2016, cuando el equipo consiguió la victoria en su categoría. Este patrocinio aún continúa y es una excelente manera de demostrar el gran rendimiento de los neumáticos Goodyear de serie, así como de los neumáticos OMNITRAC, que se utilizan para vehículos de apoyo.

Gerard De Rooy y el importante equipo holandés han participado en el evento desde 2002 con gran éxito; obtuvieron una victoria en su categoría en 2016, un segundo lugar en 2014 y este año Gerard De Rooy conseguía un tercer lugar en la categoría de Camiones del Rally Dakar 2019 con los cuatro Petronas Team De Rooy Iveco terminando dentro del top 10 con neumáticos Goodyear Offroad ORD estándar.

El Dakar se considera el rally más duro del mundo, originalmente se celebró en África pero luego se mudó a Sudamérica y el próximo año tendrá lugar en Arabia Saudi.

Los neumáticos

Goodyear suministra neumáticos estándar 375/90R22.5 Offroad ORD para los cuatro camiones de carreras y neumáticos estándar mixtos OMNITRAC para los camiones de apoyo, que siguen al equipo durante todo el rally. Los neumáticos no están modificados y los ingenieros de Goodyear trabajan con el equipo para calcular la mejor presión de neumáticos que se puede utilizar en función del tipo de terreno en el que se encuentren.

download
Offroad Experience B-Roll_1