Nürburgring, Alemania,
25
Septiembre
2020
|
09:00
Europe/Amsterdam

24 Horas de Nürburgring: casi un tercio de la parrilla elige Goodyear

Nürburgring, Alemania, 25 de septiembre de 2020.- En la carrera de turismos y GTs más dura del año en la pista de carreras más larga y exigente del mundo, muchos de los mejores equipos han optado por confiar en Goodyear.

Las 24 horas de Nürburgring-Nordschleife, que se celebran del 24 al 27 de septiembre, es un gran evento para el servicio de competición de Goodyear. En esa carrera, una amplia gama de vehículos utiliza los neumáticos de carreras de Goodyear, desde candidatos a ser ganadores absolutos hasta ambiciosos equipos privados. Al frente de los inscritos está el Ferrari 488 GT3 del equipo suizo Octane 126. La combinación de pilotos de Björn Grossmann, Simon Trummer, Jonathan Hirschi y Luca Ludwig les convierte en claros aspirantes a las primeras posiciones después de buenas actuaciones en las carreras preparatorias. Pero los pilotos de alto perfil como la estrella del rap alemán Smudo del grupo Fantastischen Vier (Porsche 911 GT3 Cup II) o Carlos Antunes Tavares, el CEO del Grupo PSA (Opel Astra Cup) también confían en Goodyear para sus ambiciones en las 24 horas.

En general, se prepararán más de 3.000 neumáticos Goodyear para ofrecer a los clientes un rendimiento óptimo en todas las condiciones. Hay más de 100 vehículos en la lista de inscritos para la carrera de 24 horas de este año, y el grupo líder en particular es extremadamente fuerte.

Muchos equipos luchan por el codiciado trofeo en las clases superiores, y muchos de ellos confían en Goodyear. El candidato más prometedor para la victoria es el Ferrari 488 GT3 de Octane 126. "Después de lo bien que ha ido la preparación, estamos confiados en que aprovecharemos este buen rendimiento," dice Luca Ludwig. “Durante la preparación, trabajamos intensamente con Goodyear y encontramos muchos factores que tienen un efecto positivo. Ahora el Ferrari y los neumáticos Goodyear funcionan muy bien juntos.” El Ferrari con el número 26 podría convertirse así en uno de los contendientes sorpresa en el clásico de la resistencia en Nordschleife. “Por supuesto, hay muchos factores que no se pueden predecir de antemano, especialmente en el Nordschleife,” dice Ludwig. “Las condiciones de este año son incluso más exigentes que en el pasado. Al pasar a septiembre, ahora conducimos once horas en la oscuridad, además del trazado único de la pista y luego quizás también el clima cambiante: muchos colegas están de acuerdo en que esta es la carrera más dura del mundo. Pero estamos abordando el desafío junto a Goodyear y estamos bien posicionados."

El equipo de Goodyear entra directamente en la sesión clasificatoria principal

El Ferrari número 26 de Octane 126 ya entró en el decisivo Grupo 2 de la Clasificación Top, lo que garantiza una posición de salida preferente, mientras que la alineación Pro-Am del Audi R8 LMS GT3 de Car Collection (número 7), IronForce Racing/Car Collection EFP (número 11) and RacIng – Powered by HFG/Racing Engineers (número 15) todavía tienen que luchar por uno de los cuatro lugares restantes. Al igual que el Hella Pagid Ferrari 488 GT3 con el número 16, primero tienen que triunfar en la TQ1.

Goodyear desarrolla neumáticos para una amplia gama de automóviles, desde GT3 hasta turismos TCR: "En la carrera de 24 horas, equipamos a un total de 17 modelos de vehículos diferentes con nuestros neumáticos de competición y están optimizados para todas las condiciones de la pista," describe Alexander Kühn, Director de Producto de Motorsport coche EMEA. "La carrera de 24 horas también es una tarea gigantesca para nosotros, porque las carreras en el Nordschleife siempre están asociadas a muchas sorpresas."

Los expertos del servicio de competición de Goodyear pueden recurrir a más de 50 especificaciones diferentes para los diferentes tipos de vehículos y categorías de la competición. En los once camiones de Goodyear, hay variantes de neumáticos para lluvia tipo monzón, así como slick lisos para altas temperaturas de verano. “Eso es, por supuesto, lo que hace que esta carrera sea tan atractiva,” describe Kühn. "Tenemos ganas de este desafío.”

El equipo de Hyundai conduce día y noche con Goodyear

Y no solo los participantes de la clase GT3 pueden confiar en el rendimiento de carrera perfecto de sus neumáticos Goodyear. Los neumáticos del pie alado participan en todas las clases de vehículos. Esto incluye, por ejemplo, todos los BMW M240i Racing o los participantes de la clase TCR. Estos últimos se benefician del compromiso internacional de Goodyear con los deportes de motor, porque el fabricante de neumáticos también es el proveedor exclusivo de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR). Eso significa un doble esfuerzo en la carrera de 24 horas, porque la mayor categoría internacional de turismos celebrará sus dos citas alemanas en Nürburgring el fin de semana de las 24 horas. Los coches de competición de la clase TCR también compiten en la carrera de 24 horas. Entre ellos se encuentran dos Hyundai oficiales con una sólida formación de pilotos. Manuel Lauck, Moritz Oestreich, Peter Terting y Marc Basseng conducen un Hyundai Veloster TCR (número 830) de día y de noche, Luca Engstler, Harald Proczyk, Antti Buri y dos veces participante Manuel Lauck van a la caza de la victoria en su clase con un Hyundai i30 N.

Smudo en el 911 Bioconcept sostenible

Los dos Porsche que el equipo Four Motors ha inscrito para el ex piloto del DTM Thomas von Löwis y el rapero alemán Smudo se encuentran probablemente entre los proyectos más inusuales del fin de semana de carreras. Con alta tecnología “ecológica”, el equipo quiere demostrar que la sostenibilidad y el automovilismo se pueden combinar. El equipo utiliza combustible E20 elaborado a partir de residuos biológicos, lubricantes de alto rendimiento re-refinados y componentes ligeros fabricados con compuestos de biofibra. "Lo estamos utilizando para presentar tecnologías que, si se utilizan en el tráfico rodado normal, tendrían un gran potencial para ahorrar CO2," explica von Löwis. El automovilismo deportivo no solo sirve como plataforma para presentaciones, también es un campo de desarrollo. “Junto con Goodyear, nos esforzamos por dar pasos hacia una mayor sostenibilidad también en el sector de los neumáticos,” dice von Löwis. El equipo ya ha logrado tres tandas con un solo juego de neumáticos en el Porsche GT3, lo que demuestra la sostenibilidad y durabilidad de los neumáticos."

Le Mans: celebración del doble podio

La carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife es el segundo clásico de larga distancia que los expertos en deportes de motor de Goodyear habrán atacado en unos pocos días. Porque una semana antes de la salida en el Eifel, la carrera de larga distancia más importante para prototipos deportivos y GTs tuvo lugar en Le Mans, con equipos muy exitosos compitiendo en Goodyear. En la categoría LMP2, dos de los equipos que confiaron en Goodyear terminaron en el podio.

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 62.000 personas y fabrica sus productos en 46 instalaciones en 21 países de todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

También puede seguirnos en Twitter @Goodyearpress