• 19-SEP-2018

Goodyear presenta los neumáticos FUELMAX PERFORMANCE que disminuyen el consumo y reducen las emisiones de CO2, y anuncia noticias sobre gestión de neumáticos

ES - Benefits Correct Tyre Pressure

Los neumáticos, que cuentan con un compuesto de sílice, pueden ahorrar a una flota de 100 vehículos 290.000 euros en costes de combustible al año (1) y ayudar a los fabricantes de camiones a cumplir con los objetivos futuros de emisiones. 

Hanover, 19 de septiembre de 2018 – Goodyear presenta FUELMAX PERFORMANCE, su gama de neumáticos con mejor consumo de combustible hasta la fecha, en Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2018. Los nuevos neumáticos, que son el primer neumático Goodyear para camiones con tecnología de compuesto de banda de rodadura completamente fabricado con sílice, alcanzan la calificación A en la etiqueta de la UE para eficiencia de combustible y cumplen con los requisitos de los neumáticos de invierno con marcaje de la montaña de tres picos con copo de nieve (Three Peak Mountain Snow Flake - 3PMSF). Estos neumáticos permiten a flotas dedicadas al transporte de larga distancia optimizar el ahorro de combustible y ayudan a los fabricantes de camiones a cumplir los objetivos de emisiones de CO2 de la UE, cada vez más ambiciosos.

También en el IAA se demostrarán dos nuevas aplicaciones de Goodyear Proactive Solutions para teléfonos móviles, las cuales aportan beneficios adicionales para los directores y conductores de flotas. La combinación de Goodyear Proactive Solutions y FUELMAX PERFORMANCE es esencial para maximizar el rendimiento y reducir aún más el coste total de propiedad y las emisiones.

Goodyear tiene su stand situado en el área de New Mobility World en el Pabellón P11 en los stands C102-104.

Los nuevos neumáticos se anticipan a una propuesta de legislación de la UE para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos pesados en un 15% en 2025 y un 30% en 2030 (2).

"Las neumáticos son cruciales para la movilidad sostenible y son componentes fundamentales del rendimiento del vehículo. Los nuevos neumáticos Goodyear FUELMAX PERFORMANCE demuestran nuestra comprensión de los desafíos y oportunidades que plantean los objetivos medioambientales para nuestros clientes. Además demuestran nuestro compromiso de apoyar a los fabricantes de equipamiento original y las flotas para lograr los objetivos y la reducción de costes," dijo David Anckaert, Vicepresidente de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear Europa. "Los neumáticos son solo una parte de una perspectiva más amplia. Goodyear Proactive Solutions y otros servicios relacionados con los neumáticos pueden mejorar aún más las ganancias y reducir las emisiones."

Gama FUELMAX PERFORMANCE

Los neumáticos FUELMAX PERFORMANCE están desarrollados para lograr el máximo ahorro de combustible con baja generación de calor y baja resistencia a la rodadura para aplicaciones dedicadas a la larga distancia. Ofrecen eficiencia de combustible del etiquetado de la EU grado 'A', Agarre en Mojado grado 'B', ruido exterior de una onda y rendimiento invernal 3PMSF, y son los primeros neumáticos para camiones de Goodyear que cuentan con tecnología de compuesto de banda de rodadura de sílice. Este es un elemento clave para el bajo consumo de combustible y el agarre en mojado. La construcción asegura una distribución extremadamente regular de la presión de la huella para un desgaste regular y un alto kilometraje en todas las condiciones de carga que se pueden dar en los servicios de larga distancia.

La gama Goodyear FUELMAX PERFORMANCE está compuesta por dos neumáticos de dirección FUELMAX S PERFORMANCE y un neumático de tracción FUELMAX D PERFORMANCE. La combinación de FUELMAX PERFORMANCE y las ruedas motrices con los neumáticos para remolques Goodyear FUELMAX T existentes, también etiquetados como A en eficiencia de combustible, permiten un ahorro constante de combustible y reducciones de CO2.

Una flota de larga distancia de 100 vehículos que use esta combinación de neumáticos podría ahorrar hasta 214.000 litros de diésel por año y reducir en hasta 557.000 kg de CO2, ahorrando hasta 290.000 euros en costes de combustible (1).

Una característica común de la gama es una etiqueta RFID grabada dentro de cada neumático, que permite una identificación sencilla a través de un dispositivo externo que se vincula a los sistemas de gestión de neumáticos para garantizar futuros beneficios de conectividad.

FUELMAX S PERFORMANCE

Los neumáticos direccionales FUELMAX S PERFORMANCE comprenden los tamaños 315/70 R22,5 and 385/55 R22,5. Los neumáticos direccionales de tamaño 315/70 R22,5 tienen cinco costillas y los 385/55 R22,5 tienen seis, con ambos presentando características que optimizan la distribución del agua y el desgaste equilibrado, manteniendo el rendimiento de frenada en mojado durante larga parte de la vida del neumático.

FUELMAX D PERFORMANCE

El neumático de tracción FUELMAX D PERFORMANCE se fabrica en tamaño 315/70R 22,5 y la tecnología IntelliMax Groove también está presente. El diseño de la banda de rodadura ayuda a la tracción y la limpieza con surcos de autogeneración que aparecen con un desgaste del 60% de la banda de rodadura para garantizar una tracción de larga duración, alto kilometraje y baja resistencia a la rodadura. La visibilidad completa de la profundidad de la banda de rodadura en cualquier posición está garantizada gracias a 16 ventanas de medición.

NOTICIAS SOBRE LA GESTIÓN DE NEUMÁTICOS

En IAA, Goodyear mostrará sus novedades relacionadas con Goodyear Proactive Solutions, que comprenden un conjunto completo de soluciones basadas en datos, que incluyen tecnología avanzada telemática y un análisis predictivo patentada.

Goodyear Proactive Solutions actualmente está compuesto por Goodyear TPMS (sistema de control de presión de neumáticos) y Goodyear Drive-Over-Reader.

Aplicaciones para teléfonos móviles & Goodyear Drive-Over-Reader

Las últimas innovaciones en la caja de herramientas de Goodyear Proactive Solutions son dos aplicaciones para teléfonos móviles recientemente introducidas, una para gestores de flotas y otra para conductores. Éstas brindan acceso a datos relevantes sobre los neumáticos relevantes en tiempo real a través de Goodyear Proactive Solutions. Para el gestor de la flota, esto significa una visión general de toda la flota con informes disponibles sobre cada neumático en cada vehículo, y para los conductores da un informe "en directo" sobre los neumáticos de sus vehículos. En ambos casos, se proporcionan advertencias urgentes cada vez que un posible problema es detectado.

La aplicación Goodyear Drive-Over-Reader se demostrará en vivo en el área de demostraciones al aire libre del IAA todos los días (aproximadamente a las 10:20 a.m., 12:20 a.m., 2:20 p.m., 4:20 p.m.). La placa de alta tecnología para el suelo de Goodyear mide automáticamente la profundidad, la presión y la carga del eje de la banda de rodadura en segundos cada vez que un vehículo pasa sobre ella y permite identificar posibles problemas de desgaste.

Goodyear Proactive Solutions proporciona una supervisión precisa y en tiempo real de los neumáticos, lo que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, minimizar el tiempo de inactividad y aumentar el kilometraje, así como el recauchutado de los neumáticos.

Un camión circulando con la presión correcta de inflado de los neumáticos puede ahorrar en torno a 694 euros en un año frente a un camión circulando con un inflado de neumáticos 1.5 bares por debajo de lo recomendado, y ahorraría hasta 510 litros de combustible y 1330 kg de emisiones de CO2. 

Para obtener más información, consulte las hojas informativas de Goodyear FUELMAX PERFORMANCE y Goodyear Proactive Solutions.

Acerca de Goodyear
 
Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 48 fábricas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación, en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), se esfuerzan para desarrollar productos de última tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.
 
(1) Estimación interna basada en un tractor 4x2 de 40 toneladas con remolque de tres ejes (con neumáticos Goodyear FUELMAX T para el remolque) que operan en servicios de larga distancia; con un consumo promedio de combustible de 30 l/100 km; basado en un precio del diesel de 1,36 € por litro, incluido el IVA; con un kilometraje anual de 100.000 km, en comparación con el mismo tipo de vehículo calzado en todos los ejes con el promedio de neumáticos con etiqueta B instalados en todos los ejes. Los resultados reales pueden variar en función, pero no se limitan a, las condiciones de la carretera y las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, las condiciones de uso, el tamaño de los neumáticos, la presión de los neumáticos y el mantenimiento del vehículo.
 
(2) Propuesta de una regulación del parlamento europeo y del consejo estableciendo estándares de rendimiento de emisiones de CO2 para nuevos vehículos pesados (Mayo 17,2018)
 
(3) Ver pie de página 1.